FSC-CCOO Ferroviario | 30 abril 2024.

Celebradas las jornadas de Contratas Ferroviarias

• Durante los días 26 y 27 de febrero, en Toledo, el Sector Ferroviario ha realizado unas Jornadas formativas en las que han participado 42 delegados y delegadas de Contratas ferroviarias provenientes de todas las comunidades autónomas

28/02/2024.
Jornadas CCFF

Durante los días 26 y 27 de febrero, en Toledo, el Sector Ferroviario ha realizado unas Jornadas formativas en las que han participado 42 delegados y delegadas de Contratas ferroviarias provenientes de todas las comunidades autónomas.

Pepa Páez, secretaria general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, ha sido la encargada de inauguración junto a Lola Cachero, secretaria general de la FSC de CCOO CLM que ha dado la bienvenida a las y los asistentes “el ferroviario, sois un sector ejemplificador en cuanto a conseguir derechos y reivindicar en la calle el cumplimiento de los mismos” ha destacado durante su intervención.

Pepa Páez por su parte en ha hecho un breve recorrido por los contenidos que se verán en estas jornadas formativas exponiendo que el objeto de estas jornadas es crear un espacio de formación e interacción para compartir experiencias para ser referentes en los centros de trabajo para las y los compañeros “CCOO somos necesarios y somos la mejor opción para defender los derechos de todos y todas” señalo Pepa.

Los temas tratados durante las jornadas han sido:

·       Pasado y futuro, Francisco Naranjo, director de la Fundación de Abogados de Atocha, ferroviario e histórico de CCOO, nos ha ilustrado en un breve repaso de la historia de nuestro sector y las CCOO. Una visión imprescindible para ubicarnos en el presente de nuestra organización y enfocarnos en nuestra misión como sindicato de clase.

·       Salud Laboral, Juan Carlos Elbal, secretario de Acción Sindical del Sector Ferroviario de CCOO, ha hablado sobre la importancia de la Salud Laboral, un derecho irrenunciable de los trabajadores y trabajadoras, destacando la importancia de velar por la mejora de las condiciones de trabajo, el cumplimiento de la normativa en materia de PRL, como apertura del debate y un turno de intervenciones de las y los asistentes.

·       Jordi Menéndez, Adjunto de Acción Sindical del Sector Ferroviario de CCOO, ha impartido una formación eminentemente práctica sobre elecciones sindicales.

·       Conocimiento y gestión de nóminas a cargo de Juan Manuel León, miembro de la Comisión de Garantías de la FSC-CCOO.

·       Carmen Cano y Juan Carlos Elbal, responsables de Contratas Ferroviarias y de Acción Sindical del Sector Ferroviario de CCOO respectivamente, se encargaron en la última sesión formativa de hacer una puesta en común sobre las innovaciones y beneficios introducidos en el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.

Esperamos seguir realizando jornadas como estas El resultado fructífero de las mismas a las y los asistentes, compartió unas reflexiones sobre la importancia de la Negociación Colectiva y de medir los tiempos adecuadamente en la aplicación del binomio presión-negociación.

Esperamos que estas fructíferas jornadas y las futuras sigan siendo de interés para las y los participantes y de utilidad para la acción sindical de nuestros/as delegados/as.