FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

FSC-CCOO gana las elecciones sindicales de 2019 y se consolida como primer sindicato en su ámbito de actuación

• A lo largo del pasado año tuvo lugar el periodo de concentración de elecciones sindicales y el balance final al cierre es que FSC-CCOO cuenta con un total de 19.610 delegadas y delegados, lo que supone un tercio de la representación.

11/01/2020.
Elecciones sindicales 2019

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha ganado las elecciones sindicales en 2019 y se consolida como primer sindicato en su ámbito de actuación. Al cierre de 2019, cuenta con 19.610 delegados y delegadas, el 32,36 por ciento de la representación.
CCOO ha obtenido la mayoría en empresas como ADIF, IBERIA, Correos, AENA, así como en el conjunto de las administraciones autonómicas.
Por territorios cabe destacar los buenos resultados de Navarra, Catalunya, Madrid, Castilla-La Mancha y Ceuta (donde un año más CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario y donde además aumenta su ventaja respecto a 2015) y los de País Valencià, Cantabria, La Rioja, Andalucía, Euskadi y Castilla y León, donde se mejoran los resultados obtenidos anteriormente.
Por primera vez al finalizar un periodo de concentración de elecciones sindicales, FSC-CCOO es el sindicato más votado por lo que agradece la confianza que las trabajadoras y trabajadores han depositado en nuestra organización. Seguiremos trabajando como hasta ahora en los próximos años para conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo.
Además, gracias a los resultados obtenidos, CCOO se consolida como el sindicato mayoritario en el conjunto de las administraciones públicas.