Celebrada la Asamblea del Sector Ferroviario

    En la presentación del informe general, Rafa García, secretario de organización, ha repasado los principales hitos del presente año reflejados en el informe, siendo lo más reseñable los procesos de elecciones sindicales celebrados, con unos resultados muy positivos para el sector, y la firma de convenios colectivos en diferentes secciones sindicales.

    12/12/2019.
    Asamblea Estatal Sector Ferroviario

    Asamblea Estatal Sector Ferroviario

    Hoy, 12 de diciembre, se ha celebrado la Asamblea estatal del Sector Ferroviario de CCOO en la que se ha aprobado el acta anterior y el informe general del presente año. En general, la mayor parte de la asamblea ha estado dedicada a la presentación del Informe General sobre el resultado de la acción sindical de 2019 que ha sido sometido a consideración y aclaraciones de los asistentes.

    La introducción a estado a cargo del secretario de organización, Rafael García, que ha repasado los principales hitos del presente año reflejados en el informe, siendo lo más reseñable los procesos de elecciones sindicales celebrados, con resultados muy positivos para el sector, y la firma de convenios colectivos en diferentes secciones sindicales del sector. También ha destacado las diferentes movilizaciones y huelgas en defensa de un modelo de ferrocarril público, social, sostenible y de calidad, en defensa de la creación de empleo de calidad, de la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores y en diferentes campañas confederales.

    Seguidamente con la participación de los y las responsables de las diferentes secciones sindicales y de las secretarías del Sector se ha expuesto de forma más extensa la actividad sindical desarrollada durante este año abordando entre otros temas la labor de la plataforma de formación con las y los participantes en las convocatorias de empleo público y la movilidad en Adif y el Grupo Renfe, la celebración de las jornadas formativas de la Escuela Sindical del Sector y la Jornada de Igualdad organizadas por el área de Juventud y de Mujer e Igualdad respectivamente y en materia de Salud Laboral la lucha contra el amianto llevada a cabo especialmente en los metropolitanos de Madrid y Barcelona.

    En general, el informe muestra una evolución positiva del sector ferroviario que mejora én cuanto a afiliación y representatividad.

    Como en ocasiones anteriores ha sido un encuentro de interés para los asistentes que han aprobado por unanimidad el informe de Sector Estatal Ferroviario del presente año.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.