25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

    Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

    25/11/2019.
    Concentración 25N

    Concentración 25N

    En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres CCOO, reiteramos nuestro rotundo rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

    Volvemos a conocer cifras dramáticas sobre víctimas directas e indirectas de la violencia de género. En lo que va de año 51 mujeres han sido asesinadas; 1.027 desde 2003 y 43 menores. Tres casos permanecen en investigación. Las víctimas han dejado 37 huérfanos/huérfanas.

    CCOO denuncia el agravamiento de factores de la violencia estructural: la ausencia de políticas educativas igualitarias, la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza y la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas; factores de riesgo que incrementan decisivamente la violencia contra las mujeres.

    El Sector Ferroviario de CCOO continuaremos recorriendo el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres actuando contra la violencia y la discriminación sexista en las empresas mediante la acción sindical y la negociación colectiva.

    Hoy, los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado en un acto de denuncia y repulsa de todo tipo de violencia contra las mujeres y animamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y actos convocadas por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, en todo el territorio nacional.

    Este año CCOO bajo el lema “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos" salimos a la calle para implicar al conjunto de la sociedad en la erradicación de esta lacra que padecen las mujeres pero que nos afecta a todas y a todos, visibilizando nuestro doble compromiso como sindicato sociopolítico, de clase y feminista, combatir las desigualdades y las violencias machistas y construir juntos una nueva cultura de la igualdad y la corresponsabilidad.

    #NoSeasComplice

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.