FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Inicio del curso de preparación de Acceso a la Escuela de Conducción

• Se ha publicado una nueva convocatoria de matriculación 300 para la obtención de la licencia de maquinista en el Grupo Renfe.
  • CCOO, como en anteriores ocasiones, ofrece a sus afiliadas y afiliados un curso online para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la Escuela de Maquinistas.

10/10/2019.
Escuela de Conducción

El Grupo Renfe oferta, en dos diferentes convocatorias, un total de 300 matrículas, para la realización, en su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, de un curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia de maquinista y el diploma que acredita formación correspondiente a los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B. 45 de estas matrículas son para el centro de formación de Barcelona y 255 en otros centros.

Esta formación es necesaria para poder participar Oferta Pública de Empleo en la categoría de Maquinista de Entrada.

CCOO tiene abierto el acceso a nuestro curso online para la ayuda en la preparación de los exámenes de Acceso a la Escuela de Conducción. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

Las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

Dirigirse a la dirección: https://campusvirtual.forempv.es/login/index.php

Después de acceder a esta dirección entrar con su usuario y contraseña (si ya tiene cuenta) o bien crear una nueva cuenta completando el formulario que allí encontrará.

También se puede acceder al curso directamente a través del siguiente enlace:

Recordamos a las personas interesadas que el plazo de solicitud para participar en las citadas convocatorias es del 09 al 23 de octubre de 2019. Paraconsultar las bases y la inscripción en esta oferta deben dirigirse al siguiente enlace de la web de Renfe:

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la sección sindical provincial de CCOO.