Segunda demanda contra Metro Madrid por un empleado fallecido por manipular amianto

  • La Dirección de la empresa se niega a llegar a acuerdo e indemnizar a los familiares de Antonio Morán obligandoles a ir a juicio.

12/06/2019.
Manifestación 24 mayo

Manifestación 24 mayo

Ayer, 11 de junio tuvo lugar el acto de conciliación laboral ante el S.M.A.C. (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid) por esta demanda, pudiendo llegar a un acuerdo entre ambas partes, y así evitar que se celebre el juicio.

Como ya esperabamos, la Dirección de la empresa no ha hecho ninguna propuesta en la comparecencia ante el SMAC para intentar llegar a un acuerdo.

Según fuentes de Europa Press, el Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, es sus declaraciones públicas que realizo el día 22 de abril cuando se celebró el primer juicio de nuestro compañero Julián Martin Rebate, manifestó que ante esta primera sentencia no presentarían ningún recurso e indemnizara “de manera inmediata” a la familia, puesto que lo que querían era tener una referencia económica para otros posibles casos que sucederán en Metro de Madrid, y lo que se pretendía en este juicio era tener fijado ese criterio ante casos similares. También declaro que conocía que existía de momento un segundo caso que ya se ha determinado que puede haber causa-efecto y se aplicaría el mismo criterio, y con ello se buscaría evitar el calvario judicial a las familias. Esto mismo fue manifestado posteriormente  por fuentes del Gobierno Autonómico.

Esta demanda ha sido presentada por CCOO en nombre del hijo de nuestro compañero, Antonio Morán que fallecido por manipulación del amianto el día 24 de mayo de 2018.

El caso de nuestro compañero Antonio Morán es mucho más que el primer juicio que se celebró de nuestro compañero Julián Martin, debido al Mesotelioma diagnosticado, dado que sólo ese tipo de cáncer lo produce la manipulación y exposición al amianto, y no podrá alegar la Asesoría Jurídica de Metro, como manifestó en el juicio de Julián, que el fallecimiento por cáncer de pulmón podría ser debido a que era fumador y no a la exposición y manipulación del amianto.

A partir de la celebración de este SMAC, nos darán fecha de juicio en el juzgado de lo Social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.