FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

1º de Mayo: Primero las personas

• Desde el Sector Ferroviario llamamos a participar masivamente en todas las movilizaciones convocadas para el Primero de Mayo.
  • Vamos a salir a la calle a reivindicar empleo estable y de calidad, prestaciones sociales suficientes y pensiones dignas, servicios públicos de calidad y la igualdad real entre mujeres y hombres.

30/04/2019.
1º de Mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, llamamos a la movilización, a llenar las calles, para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que se aborde con urgencia la agenda social.

Los beneficios del crecimiento económico solo los están aprovechando unos pocos, las rentas del trabajo no crecen al mismo ritmo que los beneficios empresariales, la pobreza y la desigualdad, en todas sus vertientes, son problemas reales en nuestra sociedad. Exigimos un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país.

En esta jornada, la clase trabajadora tenemos la oportunidad de recordar y visibilizar nuestras reivindicaciones y defenderlas desde una postura de unidad, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, democrática e igualitaria.

Tenemos la firme convicción de que a través de la suma del dialogo y la movilización conseguiremos un modelo político y social al servicio de la ciudadanía.

Exigimos servicios públicos de calidad: transporte, sanidad, educación,… prestaciones sociales suficientes y pensiones dignas. Nos volvemos a hacer eco de las reivindicaciones del 8 de Marzo: más medidas para erradicar la discriminación por razón de género y garantizar la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social.

Las ferroviarias y los ferroviarios, como cada año, saldremos a las calles a exigir y defender los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora participando en las movilizaciones convocadas en todo el país.