28 Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Durante 2018 la siniestralidad laboral continuó incrementandose en nuestro país.
  • Se registraron más de1,3 millones de accidentes laborales y 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

28/04/2019.

URL | Código para insertar

Un año más, el 28 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, recordando a las víctimas que han perdido la salud e incluso la vida, en accidentes o por enfermedades relacionadas con el trabajo y las consecuencias negativas y el impacto que a nivel personal, familiar y laboral conllevan estas situaciones. Desde CCOO, denunciamos que la precarización del empleo: temporalidad, rotatividad, subcontratación abusiva, falta de cumplimiento de la normativa laboral en cuanto a de tiempos de descanso y duración de las jornadas, junto a la debilitación de la negociación colectiva y la falta rigor en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas, son los motores, un año más, del aumento de la siniestralidad laboral prácticamente en todos los sectores de actividad en nuestro país, focanlizandose en las personas más jóvenes.

CCOO, como sindicato de clase, en su empeño por proteger a las trabajadores y trabajadores, exigimos una prevención real que garantice una protección eficaz en materia de salud y seguridad laboral y además concienciar e instaurar una verdadera cultura preventiva, enfocada no solo a eliminar o minimizar los daños derivados del trabajo, sino también a potenciar entornos laborales que promuevan bienestar psíquico, físico y social, de todas y cada una de las personas que forman parte de una empresa, implementando acciones y condiciones laborales dirigidas a que el trabajo sea generador de salud.

Luchamos por mejorar la calidad de vida en el entorno laboral para lograr personas, organizaciones empresariales y sociedades sanas.

¡Tu salud es tu derecho, defiéndelo!

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.