Cursos preparatorios para las ofertas de empleo de 2019 del Grupo Renfe

  • CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia.
  • En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

10/03/2019.
CURSOS OEP RENFE-ADIF

CURSOS OEP RENFE-ADIF

CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia, así como para el Acceso a la Escuela de Conducción. Esta acción formativa está destinada a que los/as aspirantes a dichas plazas, afiliados/as a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

El curso consta de cuatro bloques de estudio:

  • "Bachillerato" para aquellos que se presentan al Acceso de la Escuela de Conducción.
  • "Psicotécnicos" común para ambas convocatorias salvo para aquellos que están exentos en la OPE por tener actualmente una relación contractual con el grupo Renfe.
  • "Reglamento de Circulación Ferroviario" para los que se presenten a la OPE de Conducción.
  • “Material Motor” para los que se presenten a la OPE de Conducción.

Para participar en el curso, el proceso a seguir es darse de alta como usuario/a, para lo que es necesario realizar los siguientes pasos:

Dirigirse a la dirección https://campusvirtual.forempv.es/login/index.php

Después de acceder a esta dirección entrar con su usuario/a y contraseña (si ya tiene cuenta) o bien crear una nueva cuenta completando el formulario que allí encontrará.

También se puede acceder al curso directamente a través del siguiente enlace:

https://campusvirtual.forempv.es/course/view.php?id=62

Además de estas convocatorias, también se han ofertado 225 plazas de Operador Comercial de Ingreso (145 plazas de ámbito estatal y 80 plazas en el ámbito de Catalunya) y 150 puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación para ámbito estatal de varias especialidades (75 Mantenimiento Material Rodante Ferroviario, 30 Electricidad-Electrónica, 15 Ajustador-Montador, 7 Máquinas-Herramientas, 7 Calderería/Chapa/Soldadura y 16 Suministros).

Las bases de todas estas convocatorias pueden consultarse en el siguiente enlace de la web de Renfe: http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/Empleo2019/index.html

Recordamos a las personas interesadas que el plazo de solicitud para participar en esta Oferta de Empleo finaliza el día 17 de marzo.

En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación. Informaremos puntualmente de la puesta en marcha de los mismos a través de nuestra web, nuestro canal de Telegram y otros medios habituales.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la sección sindical provincial de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.