FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Cierre de campaña de las EESS de Renfe y Adif

• Unai Sordo visita los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde y pide el voto para CCOO en las próximas elecciones sindicales.
  • Es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos.

04/03/2019.

URL | Código para insertar

En la mañana de hoy, CCOO ha cerrado la campaña de las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo miércoles, 6 de marzo en Renfe, Adif y Adif AV, con una asamblea en los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde, en la que nos ha acompañado nuestro secretario general, Unai Sordo para pedir el voto para nuestro sindicato.

En su intervención, Unai Sordo ha señalado que es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos, además de recalcar que CCOO defiende un ferrocarril público, generador de actividad y empleo de calidad, para lo que resulta primordial rejuvenecer las plantillas, cuya edad media supera los 54 años.

Desde esta organización sindical seguiremos exigiendo la internalización de las cargas de trabajo, entre otras la fabricación y el mantenimiento del material rodante, hasta asegurar que, al menos el 50% se realice ´por los trabajadores de la empresa pública.

En el cierre de la asamblea, Manolo Taguas, secretario general del sector, ha dejado claro que la liberación no es sinónimo de crecimiento, más bién de precarización, contra la que únicamente se puede luchar desde la fortaleza del sindicalismo confederal y de clase que CCOO representa.