FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO muestra su solidaridad con las víctimas y pide que se analicen las causas de la tragedia ferroviaria en Castellgalí

• Desde CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la compañera maquinista fallecida en el accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas heridas.
  • CCOO mantiene su absoluta confianza en la seguridad del modelo de transporte por ferrocarril, un medio seguro y social, imprescindible para la movilidad de la ciudadanía.

09/02/2019.
#MorirTrabajando

Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la compañera maquinista fallecida en el accidente de Castellgalí, una joven nacida en el seno de una familia ferroviaria y que comenzaba con ilusión su carrera profesional en este sector. Así mismo deseamos la pronta recuperación del otro maquinista y del resto de personas heridas a quienes mostramos nuestra solidaridad.

CCOO presta y prestará todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las empresas ferroviarias que se han visto involucrados en el suceso, especialmente queremos poner todos nuestros servicios a disposición de la familia de la compañera fallecida.

Al mismo tiempo reconocer la labor desinteresada de cuantas personas han colaborado y están colaborando en las labores de auxilio a las víctimas, en especial a los servicios de emergencia, soporte esencia en casos de accidentes y tragedias.

El trágico accidente ferroviario de este viernes, 8 de febrero, en Castellgalí ha suscitado interpretaciones que CCOO no valora en este momento ya que falta gran parte de la información necesaria imprescindible para adelantar conclusiones o realizar valoraciones que pudieran ser precipitadas.

Como en otras ocasiones, CCOO cree que no se trata de buscar una sola causa provisional, sino de analizar tranquila y exhaustivamente todos los factores y establecer hipótesis que puedan llegar a ser ciertas, y para ello como siempre exigimos desde este sindicato que se analicen con plena claridad y objetividad las diferentes causas que puedan haber concurrido en el desdichado accidente, derivadas de las instalaciones, de los trenes, de las comunicaciones... y tras la conclusión de la investigación se acometan las acciones necesarias con el fin de mejorar la seguridad de usuarios/as y trabajadores/as.