FSC-CCOO Ferroviario | 25 abril 2024.

Continúan las movilizaciones del Tranvía de Tenerife

• Tras más de 30 jornadas de paros parciales y jornadas de huelga de 24 horas, la empresa sigue manteniendo una postura intransigente y totalmente falta de voluntad negociadora.
  • Las compañeras y compañeros del Tranvía de Tenerife están sosteniendo en el tiempo una lucha que lo único que persigue es conseguir unas condiciones de trabajo dignas y justas.

20/01/2019.
Huelga Tranvía de Tenerife

Las trabajadoras y trabajadores del Tranvía de Tenerife se encuentran inmersos en una situación de reivindicación y movilización desde el pasado 9 de noviembre cuando se inició una serie de paros parciales y totales para los meses de noviembre, diciembre y enero, ante los continuos incumplimientos por parte la empresa del estatuto de los trabajadores y del convenio colectivo.

Hasta fecha todos los intentos de la representación de las y los trabajadores de negociación han sido infructuosos, a pesar de que el Comité de Huelga del Tranvía de Tenerife, como acto de buena voluntad, desconvocó los paros en el periodo comprendido desde el 19 hasta el día 30 de noviembre, tras acordar con los representantes de la empresa la creación de una mesa técnica para la negociación y toma de acuerdos entre ambas partes. Ante la falta de acuerdo, las y los trabajadores del Tranvía de Tenerife se vieron obligados a retomar los paros previstos para los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

Son más de 30 las jornadas de lucha hasta la fecha y a pesar de unos servicios mínimos abusivos del 75%, los compañeros y compañeras se encuentran en la necesidad de seguir recurriendo a la huelga como único recurso para conseguir mejorar sus condiciones laborales y defender sus derechos. Continúan solicitando que se tomen medidas como ampliar la plantilla para que se puedan respetar los descansos semanales, los turnos de trabajo, los periodos vacaciones y las medidas de conciliación familiar ante el bloqueo de las negociaciones con la empresa.

El pasado día 11 de enero, el Comité de Huelga notificó una modificación del calendario de huelga en el que se establecen los días afectados por los paros y los horarios para los meses de enero, febrero y marzo.

Apoyamos esta justa reivindicación de los trabajadores y trabajadoras que reclaman unas condiciones laborales dignas para prestar un servicio de calidad a los usuarios.