FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

Asamblea Estatal del Sector Ferroviario, 22 de noviembre de 2018

• Durante su exposición del Informe General, Manolo Taguas, secretario general del sector, ha hecho un repaso de la actividad sindical realizada durante el año 2018.
  • La asamblea ha aprobado dos resoluciones, una sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género y otra de apoyo a las movilizaciones que están llevando a cabo las compañeras y compañeros del Tranvía de Tenerife.

22/11/2018.
Asamblea Sector Ferroviario FSC-CCOO

La asamblea ha comenzado con un minuto de silencio por las victimas de los recientes accidentes laborales ocurridos en el sector y por los compañeros de Metro Madrid fallecidos durante este año debido a su exposición al amianto durante su vida laboral.

Tras la aprobación del acta de la asamblea anterior,el secretario general, Manuel M. Nicolás Taguas, ha presentado el Informe General en el que se ha hecho un repaso de la actualidad sociopolítica que atañe al ámbito de nuestro sector y toda la actividad sindical desarrollada durante 2018, haciendo un especial hincapié en las movilizaciones en defensa de nuestro modelo de ferrocarril, las diferentes movilizaciones y huelgas por la creación de empleo y contra las externalizaciones de cargas de trabajo y la lucha en el que han estado inmersos los compañeros y compañeras de Metro Málaga y en la que ahora se encuentra la plantilla del Tranvía de Tenerife.

También ha hecho referencia a las dos escuelas dearrolladas por el Area de Juventud, por la importancia que tienen en la renovación de nuestras estructuras, y toda la labor que en Formación y Salud Laboral se ha venido realizando.

Taguas ha recordado la importancia de las elecciones sindicales, cuyo período álgido comienza ahora.

Seguidamente se aprobaron dos resoluciones a propuesta de la Comisión Ejecutiva, reunida esa misma mañana:

• La primera sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género.
  • La segunda para mostrar el apoyo de todo el Sector a las movilizaciones que estan realizando los compañeros y compañeras del Tranvía de Tenerife.

En esta reunión nos han acompañado dos miembros de la Ejecutiva Federal: Libertad Camino, secretaria de Juventud, y Angel Moreno, secretario de Salud Laboral.