25N, manifestamos nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres

  • Reclamamos el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución ante las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas
  • No podemos seguir contabilizando mujeres asesinadas, agredidas, humilladas y acosadas sexualmente; es urgente actuar y dejar de acumular fríos datos, son #VidasNoNúmeros.

24/11/2018.
El Sector Ferroviario de CCOO contra la violencia de género

El Sector Ferroviario de CCOO contra la violencia de género

Otro 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, reafirmamos nuestro rotundo rechazo a la manifestación más cruel de desigualdad que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Desde 2003, momento en el que comienza el registro de estadísticas en España, se contabilizan 971 víctimas de este tipo de violencia. Durante 2018, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 3 son las y los menores que han perdido la vida a manos de maltratadores.

Con cada mujer humillada, acosada, golpeada, violada y asesinada se quiebra, de manera irreparable, el sistema democrático.

CCOO siempre ha demostrado su compromiso en visibilizar este grave problema y rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus formas: física, psicológica, sexual o económica, y entendemos que la erradicación de esta lacra pasa por la implicación del conjunto de la sociedad, trabajando en la prevención, protección de las víctimas y el rechazo a los maltratadores.

Defendemos una sociedad democrática donde se respete la libertad y la integridad de las mujeres y denunciamos el agravamiento de los factores de la violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas, la ausencia de políticas educativas igualitarias, la precariedad laboral, la desprotección social y feminización de la pobreza, así como la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO seguiremos impulsando la acción sindical, la negociación colectiva y la sensibilización para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Llamamos a la participación de todas las ferroviarias y ferroviarios en las distintas movilizaciones que se convoquen por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

#VivasLibresUnidas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.