FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

Es el momento de la Igualdad

• El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres y los niños/as son asesinados por sus parejas y/o padres,
  • El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres ganan un 30% menos que los hombres y donde la precariedad laboral aumenta cada día.

09/10/2018.
Es el momento de la igualdad

Los ferroviarios y ferroviarias siempre hemos sido un referente en cuanto a movilización y reivindicación. Y en la lucha por la igualdad demostramos día a día que un sector como el nuestro, altamente masculinizado, se moviliza porque todos y todas, hombres y mujeres, entendemos que una sociedad donde las mujeres y los niños/as son asesinados por sus parejas y/o padres, una sociedad donde las mujeres ganan un 30% menos que los hombres, donde la precariedad laboral aumenta cada día, es una sociedad enferma, muy lejos de nuestro objetivo de alcanzar una sociedad JUSTA.

Todas y todos seguiremos trabajando por:

• La eliminación de la brecha salarial que, aunque algunos se empeñen en desmentir, es real: el 75% de los contratos a tiempo parcial son de mujeres (y no voluntariamente), los colectivos con peores condiciones económicas son los más feminizados…
  • Una educación pública, laica, feminista, de calidad, que eduque en corresponsabilidad y que fomente la eliminación de los roles profesionales y sociales de hombres y mujeres.
  • Por partidas presupuestarias suficientes en los PPGGEE destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género.

El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO, que tenemos la lucha por la igualdad como principio fundacional y que siempre ha hecho de la IGUALDAD su bandera, es seguir avanzando hasta conseguir estos objetivos.