FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Escuela sindical juvenil del Sector Ferroviario

• Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el albergue juvenil de Torremolinos, los jovenes delegados y delegadas del sector ferroviario de CCOO se han vuelto a reunir para continuar con su formación sindical.
  • En esta ocasión, entre los temas tratados, ha destacado todo lo relacionado con los procesos de elecciones sindicales, ya que se acerca el periodo de concentración de los mismos.

14/09/2018.
Escuela de jovenes ferroviarios

Continuando con la formación que el Sector Ferroviario realiza periodicamente dirigida a jovenes ferroviarias y ferroviarios que ya son delegados de CCOO o están integrandose en el trabajo sindical, se han celebrado unas nuevas jornadas formativas en Torremolinos (Málaga).

Durante los días 12 y 13 de septiembre se han tratado temas que ampliaran los conocimientos y seguiran despertando inquietudes entre estos jovenes cuadros sindicales de CCOO.

Agradecemos a los ponentes su participación y aportaciones. En esta ocasión hemos contado con Carlos Gutierrez Calderón, Secretario de Juventud de CCOO, que nos habló sobre “Propuestas económicas alternativas al modelo económico con perspectiva sindical”, Antonio Toscano Jiménez,Responsable de Organización del Sector Ferroviario, que impartió un curso sobre elecciones sindicales y Eduardo Garzón Espinosa, que expuso la ponencia “Alternativas al modelo económico liberal”.

Las jornadas han sido, como siempre, muy participativas y con un amplio debate por parte de los asistentes, que muestran un gran interes por aprender y aportar.

Dar las gracias también a Libertad Camino, Secretaria de Juventud de FSC-CCOO, que nos ha acompañado durante las dos jornadas y clausuró la Escuela junto a Manuel M. Nicolás Molina, Responsable de Juventud e Internacional del Sector Ferroviario.