Linea ferroviaria de Talavera: Renfe pasa y Adif no da la talla

    CCOO, junto con el resto de sindicatos que conforman el Comité Provincial de Empresa de ADIF en Toledo informan que a los ya conocidos retrasos, averías, transbordos por carretera y cancelaciones de trenes, los usuarios de la línea de ferrocarril de Talavera están sufriendo una nueva afrenta por parte de las empresas Renfe y Adif. Renfe no ha asumido sus obligaciones comerciales (información, venta de billetes, servicio post-venta, reclamaciones y atención al cliente) dejándolas en manos de la empresa Adif que las realiza de manera residual y secundaria, sin tener trabajadores que atiendan específicamente al cliente ni las problemáticas que les puedan surgir. Adif no está a la altura de lo que los contribuyentes demandan, especialmente en Talavera de la Reina, población de más de 80.000 habitantes.

    24/08/2018.
    linea ferrea

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    La situación, ya de por sí dificultosa para el usuario en este mes de agosto, se ha vuelto surrealista y kafkiana. Toda la actividad de la estación de Talavera, y el resto de estaciones de esta línea, la realiza un solo trabajador de ADIF, cuya misión principal es la de controlar la circulación de los trenes para que ésta sea lo más puntual posible y sobre todo para evitar que ocurran accidentes con o sin víctimas.

    La jefatura de ADIF, que organiza y es responsable de este desaguisado, con sede en Alcázar de San Juan, presiona al trabajador para que realice las funciones comerciales al mismo tiempo que controla la seguridad en la circulación de los trenes, promoviendo la distracción que podría desembocar en un accidente de fatales e irreparables consecuencias.

    ADIF, para salvar su responsabilidad, ha colocado en las estaciones un aviso a los viajeros en el que comunica un ficticio horario de información y venta y en el que, como contrato tramposo, figura en letra pequeña que esas tareas las realizará el trabajador cuando no tenga que atender sus funciones de control de los trenes. Este aviso es una falta de respeto al contribuyente porque no le garantiza que vaya a ser atendido en el horario fijado y una falta de respeto al trabajador que se ve obligado continuamente a comunicar al viajero que en ese momento no le puede atender o tiene que dejar de atenderlo para realizar las funciones que ADIF le ha marcado como prioritarias, lo que trae como consecuencia el lógico enfado y malestar del cliente. En Talavera el cartel que ha puesto ADIF también informa que queda suspendida la venta de billetes para trayectos de largo recorrido, AVE, etc. por lo que los viajeros que necesitan estos servicios, más frecuentes en esta época vacacional, han de ser derivados a la estación de Toledo, que es la más cercana, y que se encuentra a 90 km de distancia.

    El Comité de Empresa de ADIF en Toledo emplaza a RENFE que asuma las tareas comerciales de las estaciones de la línea de Talavera porque ADIF ha demostrado que no tiene capacidad de realizarlas con la calidad que las y los ciudadanos requieren. Simplemente ADIF no da la talla y RENFE pasa.

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