Firmado el Preacuerdo del Convenio de Metro Málaga

  • Durante 18 meses las dificultades para la negociación del convenio de Metro Málaga han provocado movilizaciones e incluso detenciones.

CCOO confía en que todo este proceso pase a formar parte de la historia por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras, y tras la ratificación de la firma del preacuerdo, la paz social y el diálogo se impongan en Metro Málaga.

26/07/2018.
Firma preacuerdo Convenio Colectivo Metro Málaga

Firma preacuerdo Convenio Colectivo Metro Málaga

Esta mañana y tras varios meses de duras negociaciones, se ha procedido a firmar el preacuerdo de Convenio Colectivo que regulará las relaciones laborales en la empresa Metro Málaga S.A. para los próximos cuatro años.

El acuerdo suscrito hoy, entre la empresa y el comité de empresa, pendiente de su ratificación por la asamblea de trabajadores el próximo 31 de julio, resuelve un conflicto que lleva encima de la mesa 18 meses y que ha necesitado más de ocho sesiones de mediación en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborables de la provincia de Málaga).

Durante estos meses de negociación, donde se han desarrollado varias huelgas, e incluso se han llevado a cabo injustas detenciones de algunos trabajadores de esta plantilla, CCOO ha estado en todo momento apoyandolos y confía en que todo ello forme parte de la historia por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

El preacuerdo alcanzado regulariza las condiciones laborales de 135 trabajadores y trabajadoras durante los próximos 4 años, y han quedado resueltos aspectos como jornadas, incrementos salariales, incapacidad temporal, beneficios sociales, descansos y permisos y régimen disciplinario.

Según Juan Vicente Pomares, Presidente del Comité de Empresa de Metro Málaga, Un transporte público "estrella" en nuestra provincia, debía alcanzar la paz social por el bien de su plantilla, de la ciudadanía de Málaga y de la propia empresa prestataria de este servicio por el que están afectados 5 millones de personas usuarias al año, número que aumenta de forma progresiva.

Este preacuerdo supone abrir a la negociación y al entendimiento las relaciones laborales en Metro Málaga, garantizando de esta forma la paz social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.