Desde el Sector Ferroviario de CCOO mostramos nuestró apoyo a los compañeros y compañeras de Amazon en su digna lucha

  • La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

18/07/2018.
Huelga en Amazon España

Huelga en Amazon España

La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
La empresa está impidiendo el funcionamiento constitucional del Comité de Huelga obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo.

También, en la mañana de ayer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impedido a los piquetes informar a los camiones que se acercaban hasta la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares.

Pudiera parecer que la Delegación del Gobierno de Madrid se pliega a los intereses económicos de una multinacional frente al deber de garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon en el ejercicio del Derecho Fundamental a la huelga.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo ante esta desproporcionada actuación policial, las detenciones y el abuso de la patronal con el único fin de reprimir una vez más las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores que luchan por darles condiciones dignas a sus puestos de trabajo. Como ciudadanos no podemos permitir que con actuaciones como estás se pretenda coartar un derecho fundamental como es el derecho a la huelga.

¡HUELGA NO ES DELITO!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.