CCOO se moviliza ante el aumento de las agresiones sufridas por los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario

  • El Sector Ferroviario de CCOO de Catalunya convoca una concentración el próximo día 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Sant Jaume en protesta por las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de su ambito.
  • El sindicato exige que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif, TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con estas muestras de violencia.

26/06/2018.
Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

El Sector Ferroviari de CCOO de Catalunya manifiesta su indignación ante las agresiones que están sufriendo los compañeros y compañeras de nuestras empresas por grupos violentos de grafiteros y viajeros desprovistos de billete en los últimos meses.

Exigimos que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif y TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con las agresiones a sus trabajadores y trabajadoras, el vandalismo contra instalaciones y trenes, y mantener los centros de trabajo en condiciones idóneas de seguridad.

En los últimos años, se está produciendo una escalada de violencia en el Sector Ferroviario: en Metro, en FGC, en Renfe, en Adif, en TRAM y en las empresas de Contratas Ferroviarias.

Además de las agresiones a trabajadores y trabajadoras y de los daños materiales, de las que se han hecho eco los medios de comunicación en Metro, los ataques violentos de grupos de grafiteros suceden a diario en las instalaciones y trenes de todas las empresas ferroviarias catalanas.

Resulta imprescindible aplicar, de manera inmediata, medidas de choque en las estaciones y talleres donde rotan y pernoctan los trenes para evitar los grafitis, para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de mantenimiento y los que prestan servicio en los mismos. Pedimos que las direcciones de las empresas pongan en marcha las acciones necesarias en los ámbitos afectados y crear espacios de colaboración comunes con participación de los comités de empresa y la actuación de manera coordinada de los Mossos d´Escuadra, Guardia Urbana, Policías Locales y empresas de seguridad contratadas por las empresas.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO se han realizado campañas de denuncia y sensibilización a trabajadores y usuarios, pero ante la dimensión que está adquiriendo el problema se hace necesario que en el ámbito sindical sectorial lo abordemos como actividad prioritaria de manera unitaria, y que a su vez los trabajadores, usuarios, direcciones de las empresas y medios de comunicación colaboremos con las actuaciones que se pongan en marcha para erradicar la violencia y agresiones en el transporte ferroviario.

Desde el Sector Ferroviari de CCOO de Catalunya llamamos a la participación de los trabajadores y usuarios en la concentración del 28 de junio en la Plaça Sant Jaume de Barcelona a las 10 h.

Apelamos a la convocatoria unitaria de las acciones necesarias para que las empresas y las Administraciones Públicas actúen ya con el fin de solucionar el problema y concienciar a la sociedad del mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.