FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Nuevos cursos preparatorios para las ofertas de empleo de Adif y el Grupo Renfe

Como en ocasiones anteriores, CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas cursos online para preparar los exámenes de ingreso en ambas empresas públicas. Ya están activos los destinados a la oferta de empleo de Renfe y en breve estarán disponibles los que servirán a los aspirantes de la próxima oferta de Adif.

08/06/2018.
    Cursos OEP de Renfe y Adif

CCOO va poner en marcha cursos on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento y de Operador Comercial de Ingreso N2 de RENFE.

A partir de hoy, 8 de junio, estará operativo el curso de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento para que los y las aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan inscribirse en el mismo.

Para participar en los cursos, el proceso a seguir es darse de alta como usuario, para lo que es necesario realizar los siguientes pasos:

Dirigirse a la dirección http://aulavirtual.forempv.es/login/index.php

Después de acceder a esta dirección entrar con su usuario y contraseña (si ya tiene cuenta) o bien crear una nueva cuenta completando el formulario que allí encontrará.

Tras este proceso,el interesado dispondrá de un usuario en el Aula Virtual y podrá buscar el curso que solicita, (en el caso que nos ocupa, deberá buscar Oposiciones → Ferroviario → RENFE → OEP Fabricación y Mantenimiento (FA-MA) 2018), y allí deberá introducir su usuario y contraseña y solicitar ser matriculado o matriculada en el mismo. También se puede acceder al curso directamente a través del siguiente enlace:

Posteriormente será validado/a y, tras la asignación del tutor correspondiente, podrá acceder a los contenidos del curso.

Un proceso similar se establecerá la próxima semana para la convocatoria de Operador Comercial de Ingreso N2 de RENFE, en este caso el curso se llamará OEP Comercial 2018.

Para cualquier duda contactar con las secciones sindicales provinciales Adif-Renfe de CCOO.