FSC-CCOO Ferroviario | 19 marzo 2024.

1º de Mayo: Es tiempo de ganar

Desde el Sector Ferroviario de CCOO hacemos un llamamiento a participar masivamente en todas las manifestaciones convocadas para el Primero de Mayo. Debemos salir a la calle a reivindicar mejores empleos, igualdad, mayores salarios, pensiones dignas y un reparto equitativo de la riqueza que generamos entre todas y todos.

29/04/2018.
    Cartel CCOO 1º de mayo

Un año más estamos frente a una fecha fundamental para nuestra clase, la clase trabajadora, el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Este día nos recuerda que todas y todos los trabajadores debemos ser solo UNO, luchando por un objetivo común: defender los intereses de nuestra clase frente al capital, disputar un reparto equitativo de la plusvalía, pelear por una sociedad más justa e igualitaria.

La lucha de nuestra clase no conoce de patrias ni fronteras, es una lucha internacionalista, cuya única bandera es la de la clase trabajadora y cuyo único fin es el de conseguir, no solo mejorar las condiciones en el puesto de trabajo, sino también una sociedad igualitaria donde todas las personas tengamos acceso a unos servicios públicos que eliminen las discriminaciones por razón de cuna, servicios públicos que aseguren a toda la sociedad la mejor educación, sanidad, transporte, un sistema de pensiones digno, etc.

Por todo esto, el 1º de Mayo debemos volver a llenar las calles y seguir gritando que queremos un reparto más justo de la riqueza que generamos entre todas y todos, que queremos mejores empleos, mayores salarios, igualdad y pensiones dignas, que hay otra forma de hacer política.

Las ferroviarias y los ferroviarios hemos sido, desde los tiempos de la clandestinidad, un referente de lucha y movilización y este 1º de Mayo, una vez más, nos haremos visibles en todas las manifestaciones que se convoquen a lo largo de nuestro país.