Nuestra solidaridad con la CGT-Cheminots en su defensa de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SCNF)

    A partir de hoy, 22 de marzo, los sindicatos franceses CGT, CFDT, Sud-Ferrocarriles y UNSA-Ferroviarios, se movilizan en contra de la reforma que el gobierno de Macron pretende implantar en los ferrocarriles de Francia.

    22/03/2018.
    El Sector Ferroviario de FSC-CCOO se solidariza con la CGT-Cheminots

    El Sector Ferroviario de FSC-CCOO se solidariza con la CGT-Cheminots

    El Ejecutivo frances pretende implantar en el ferrocarril público del país vecino una serie de medidas que trasladen así las directrices marcadas por la Unión Europea en el Tercer y Cuarto Paquete Ferroviario.

    En opinión de los sindicatos franceses, esta medida tendrá como consecuencia la desaparición, a corto y medio plazo, de las líneas menos o nada rentables, según criterios puramente económicos, y el surgimiento de la inversión y competencia para las líneas de gran velocidad que implicará la apertura a intereses financieros extranjeros.

    Por otra parte, la reforma representa el fin de las actuales condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras ferroviarios franceses, conseguidas hace muchos años tras intensas luchas.

    Las movilizaciones que ahora se inician son una respuesta a la propuesta del Gobierno de Macron para privatizar y liberalizar el modelo ferroviario Francés. Las medidas propuestas contemplan el cierre de líneas, concesiones de servicios de cercanías y salida a bolsa de la compañía estatal.

    Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a los ferroviarios y ferroviarias franceses en esta lucha cuyo objetivo es mantener un modelo de ferrocarril público al servicio de los ciudadanos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.