FSC-CCOO Ferroviario | 24 abril 2024.

1000 días sin tren en Granada, una situación insoportable.

    Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

    14/01/2018.
    Concentración en Granada: 1000 días sin tren

    Concentración en Granada: 1000 días sin tren

    Ya han pasado 1000 días desde que el 7 de abril de 2015 se interrumpiera el tráfico ferroviario de Granada, un día fatídico que está perjudicando la economía de esta provincia andaluza.

    Con motivo de este desgraciado aniversario la Mesa por el Ferrocarril de Granada ha reunido a una multitud de ciudadanos y ciudadanas en un acto de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno. Hoy, a las 12 de la mañana la ciudadanía ha expresado su rotunda repulsa ante esta situación de discriminación y menosprecio hacia la sociedad granadina, no en vano este aislamiento está suponiendo pérdida de puestos de trabajo directos del sector ferroviario (Adif, Renfe y Contratas Ferroviarias), pero también está deteriorando el sector turístico de la provincia, además de obstaculizar la vida diaria de los granadinos y granadinas que no cuentan con un ferrocarril de proximidad, basado en trenes de cercanías y regionales, que comunique la capital con el resto de localidades de la provincia, y con las provincias cercanas, atendiendo a las personas que necesitan desplazarse para trabajar, estudiar, etc.

    Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han estado hoy, como en anteriores ocasiones, en primera línea de esta protesta porque, como ha explicado el responsable del sector ferroviario de CCOO de Granada, Miguel Torres, "estamos hablando de 1.000 días sin tren, 32 meses de aislamiento ferroviario, una ciudad como Granada no merece esto". Desde el Sector Ferroviario de CCOO seguiremos exigiendo el fin del aislamiento de esta provincia, la reconexión por Moreda con Madrid y Barcelona, poner en marcha el proyecto de la variante de Loja y soterramiento en su entrada a la ciudad y el impulso al tráfico de Cercanías entre Guadix y Loja, trenes regionales y transporte de mercancías.

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