Los delegados y delegadas de Contratas Ferroviarias de CCOO dicen NO al convenio colectivo firmado por UGT

    Los mismos que se comprometieron, en la firma del XXI Convenio Colectivo, a que a la salida de la crisis se recuperarían los derechos sociales cedidos, hoy dejan a los trabajadores y trabajadoras en la estacada.

    20/12/2017.

    URL | Código para insertar

    Asamblea delegados CCFF

    Asamblea delegados CCFF

    En la asamblea celebrada hoy, día 20 de Diciembre, los representantes de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a esta Organización se han decantado con una mayoría abrumadora por la NO FIRMA Y LA NO ADHESIÓN al XII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.

    Tras un análisis pormenorizado, realizado por los representantes asistentes, sobre lo acordado en el teatrillo montado anoche por UGT y la Patronal, precocinado durante días por esa organización y su “empresa amiga” ACCIONA, los compañeros y compañeras han preferido quedarse en la trinchera pues el convenio no cubre las expectativas creadas por el mismo, ni tan siquiera se cumplen los compromisos que UGT adopto con los trabajadores cuando firmaron el XXI de Contratas Ferroviarias.

    Lo más alardeado del convenio por los firmantes es la subida salarial, una subida salarial que se ha dado en gran parte, sobre todo conociendo a los firmantes (que firman en un barbecho) a la presión ejercida por CCOO durante el proceso de negociación, provocando situaciones de presión y amenaza de movilizaciones, porque de lo contrario hubiésemos salido robados y bien robados. Hemos actuado como contención y justificación de los llantos de la organización firmante a su amiga de ACCIONA.

    Siguiendo con el tema económico, advertíamos en nuestros comunicados la intención de UGT de dejar pasar el tiempo en la negociación para superar el año 2017, pues no interesaba a su amiga ACCIONA, factor clave y de suma importancia para nuestra organización es este año, por lo que hay que de dar por perdida la subida salarial con la excepción del incremento del 1% en el mes de Diciembre unida a la “paga de beneficencia” de 65€ no consolidableproporcional a la jornada de cada trabajador.

    Esto no se acaba con este comunicado pues lo único que pretendemos es dar información de la decisión de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de CCOO en CONTRATAS FERROVIARIAS, no obstante queremos terminar con la transcripción de las palabras dirigidas por UGT a los trabajadores y trabajadoras de Contratas tras la firma del XXII convenio colectivo:

    “¿Nuestro reto? En estos cuatro años, con el esfuerzo que hemos realizado con la CESIÓN TEMPORAL DE DERECHOS SOCIALES, podremos mantener el empleo en este subsector de las actividades ferroviarias, sabiendo que el camino va a ser duro pero con vuestro apoyo y vuestra ayuda, todos juntos lo conseguiremos“.

    Ni la cesión ha sido TEMPORAL, ni se ha mantenido el EMPLEO, ahora nos toca reflexionar y determinar, si nos queda un poco de dignidad y orgullo, que hacemos con quien continuamente NOS ENGAÑA Y MANIPULA.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.