Constitución de la Asamblea del Sector Ferroviario Estatal.

    hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

    19/12/2017.
    Asamblea Sector Ferroviario

    Asamblea Sector Ferroviario

    Por primera vez, desde nuestro congreso, se ha reunido la Asamblea del sector, donde se ha debatido sobre la actividad sindical desarrollada durante el 2017.

    Nos han acompañado los compañeros de nuestra Federación Francis Cabezos, Secretaría de Coordinación Sectorial, y Fatima Aguado, Secretaria de Internacional, que nos trasladan un saludo de la Comisión Ejecutiva de la FSC.

    Durante el desarrollo de la reunión, además de aprobar el acta de la reunión anterior, informar sobre los presupuestos del sector, que fueron aprobados en el consejo federal, e informar sobre el acuerdo sobre las elecciones del Colegio de Huerfanos, se ha puesto en comun la actividad realizada en los diferentes subsectores y secciones sindicales que conforman el Sector Ferroviario.

    Con las lineas programáticas emanadas de los procesos congresual, hemos preparado un Plan de Trabajo para los próximos cuatro años. Nuestra actividad está influenciada por lo que ocurre en nuestro entorno y nos hemos posicionado "a la ofensiva". Estamos saliendo de la crisis con una distribución injusta de las rentas, crecen las rentas del capital en detrimento de las del trabajo.

    Tenemos que recuperar la Negociación Colectiva, de ahí la importancia de las campañas iniciadas por el Area Pública de nuestro sindicato, en las que los ferroviarios y ferroviarias estamos teniendo una participación notable.

    Hemos tenido conflictos en el sector, y todos ellos con varios denominadores en común:

    • Empleo: Rejuvenecer las plantillas y acabar con las tasas de reposición.
    • Lucha por el salario: en las empresas públicas estamos maniatados en el tema salarial, algo que aún no hemos sido capaces de revertir.
    • Recuperación de derechos.

    Un problema común a todo el sector, y que está tomando unos tintes preocupantes, es el aumento de las agresiones externas, algo que tiene mucho que ver con el deterioro de los servicios públicos.

    Se ha hecho un balance del trabajo realizado, aunque no siempre tenga los resultados esperados, se ha reflexionado sobre la importancia de la formación y la necesidad de incidir en la negociación de los Planes de Igualdad, que no quede en un mero formalismo.

    En resumen, es importante poner en valor lo realizado, porque lo que no se menciona, no existe.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.