VI Jornadas de Metros, celebradas en la ciudad de Málaga.

    El hecho de elegir Malaga para realizar estas Jornadas no es algo casual, todo lo contrario, es una manera de poner el foco sobre el abismo que existe entre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este subsector y, lamentablemente, Metro Málaga es un ejemplo de precarización laboral. Pero, en contraposición, contamos con una sección sindical de CCOO en Metro de Málaga valiente y combativa, empeñada en mejorar este escenario.

    13/12/2017.
    VI Jornadas de Metros

    VI Jornadas de Metros

    Durante los días 12 y 13 de diciembre, en la ciudad de Málaga, se han desarrollado las VI Jornadas de Metros del Sector Ferroviario de CCOO.
    El hecho de reunirnos en esta capital andaluza no es algo casual, todo lo contrario, es una manera de poner el foco sobre el abismo que existe entre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este subsector y, lamentablemente, Metro Málaga es un ejemplo de precarización laboral. Pero, en contraposición, contamos con una sección sindical de CCOO en Metro de Málaga valiente y combativa, empeñada en mejorar este escenario.

    El Sector Ferroviario, siguiendo el plan de trabajo trazado tras el último proceso congresual, ha reunido a delegados y delegadas de todas las empresas de Metros y Tranvías de nuestro país con el fin de poner en común todas las realidades de los distintos escenarios laborales y marcarnos, entre todos y todas, las directrices a seguir para conseguir revertir situaciones de precariedad como es el caso de Metro Málaga, una relación laboral viciada desde el inicio de la actividad por la maniobra empresarial de firmar un convenio colectivo antes de contratar al personal operativo que se dio de bruces con un marco normativo con unas condiciones laborables bajo mínimos.

    Durante estos dos días se han tratado temas relacionados con la negociación colectiva, situación de los convenios colectivos, planes de igualdad, un tema sumamente importante como es la Salud Laboral en general, y el problema del amianto en particular, el problema de las agresiones que sufren estos trabajadores y trabajadoras durante el desempeño de sus funciones, la figura del "Agente de Autoridad", etc.

    Agradecer a los compañeros y compañeras de CCOO de Málaga por su hospitalidad e implicación con el Sector Ferroviario y con estas Jornadas: Fernando Muñoz Cubillo, Secretario General de la UP de Málaga, que nos dirigió unas palabras en el cierre de las Jornadas, Carolina Ortiz Fernández, Secretaria General de FSC-Málaga y Maribel Hernández Martínez, Secretaria de Comunicación y Política Institucional de CCOO-Málaga, que nos acompañaron en el inicio de las mismas.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.