FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

Jornadas de Contratas Ferroviarias

El objetivo de estas Jornadas, y de las que iremos planificando para el futuro, es de dar pautas adecuadas y mostrar los procedimientos de actuación lógicos para nuestros/as delegados/as en materias tan importantes en el ambito laboral como son la Prevención de Riesgos Laborales, la Formación y la Negociación Colectiva.

29/11/2017.
    Jornadas de CCFF

Durante los días 28 y 29 de noviembre, el Sector Ferroviario ha realizado unas Jornadas dirigidas, fundamentalmente, a los delegados y delegadas pertenecientes a este subsector. A la cita, que se ha desarrollado en Madrid, han acudido 28 delegados y delegadas de toda nuestra geografía.

El encargado de abrir la jornada fue el secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel M. Nicolás Taguas, quien, despues de dar la bienvenida y desear un resultado fructifero de las mismas a las y los asistentes, compartío unas reflexiones sobre la importancia de la Negociación Colectiva y de medir los tiempos adecuadamente en la aplicación del binomio presión-negociación.

Los temas tratados durante estos dos días han sido:

• El Derecho de Formación en el Trabajo, cuya exposición ha venido de la mano de Fernando Perez Peñas, vocal de CCOO en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, aclarando muchas dudas y revelando todo lo que está tras los Planes de Formación de las empresas.

• Salud Laboral y Coordinación de Actividades Empresariales. Rafael García Martinez, Coordinador de Formación y Salud Laboral del Sector Ferroviario, ha hecho una extensa exposición formativa sobre la importancia de la Salud Laboral, un derecho irrenunciable de los trabajadores y trabajadoras porque nos puede ir la vida en ello, y lo fundamental de la Coordinación de Actividades en un sector donde la descentralización productiva (subcontratación) es algo habitual.

• Negociación XXII Convenio Colectivo. Por último, Juan Manuel León Gallego, nuestro Responsable de Acción Sindical, ha presentado la situación actual de la negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, a lo que ha seguido un amplio debate sobre las actuaciones a seguir, propuestas, acciones, etc.

El objetivo de estas Jornadas, y de las que iremos planificando para el futuro, es de dar pautas adecuadas y mostrar los procedimientos de actuación lógicos para nuestros/as delegados/as en materias tan importantes en el ambito laboral como son la Prevención de Riesgos Laborales, la Formación y la Negociación Colectiva.