El Consejo de la Sección Sindical Estatal Adif-Renfe aprueba una resolución contra la violencia de género.

    Desde CCOO se lucha día a día contra cualquier muestra de desigualdad por razón de genero tanto en el mundo del trabajo como en el resto de los ambitos de la sociedad. Hoy, aprovechando la próximidad del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Sección Sindical Estatal de Adif-Renfe queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa hacía cualquier acto de violencia machista.

    21/11/2017.
    Consejo Sección Sindical Adif-Renfe

    Consejo Sección Sindical Adif-Renfe

    En el día de hoy ha tenido lugar la reunión del Consejo de la Sección Sindical Estatal de Adif-Renfe para valorar la acción sindical que se ha llevado a cabo desde la última reunión de este organo de dirección y debatir sobre las lineas estratégicas a seguir en los próximos meses.

    Gran parte de las intervenciones se han detenido en la valoración de las políticas del actual gobierno del país que sigue empeñado en coartar la negociación colectiva en las empresas públicas hasta el punto de poner condiciones para abonar la subida salarial que se aprobó en la Mesa de la Función Pública. Una subida salarial con la que no estamos de acuerdo, puesto que supone, según las previsiones para este año, una perdida del poder adquisitivo, pero que corresponde a lo firmado en los convenios colectivos y aprobado en los Presupuestos Generales del Estado.

    La hoja de ruta que nos marcamos para el futuro próximo tiene como uno de los ejes fundamentales aprovechar las sinergias que se están generando con la campaña del Area Pública de CCOO y, al margen de las iniciativas que podamos promover en nuestras empresas, pelear para recuperar los derechos y el poder adquisitivo perdido por los trabajadores y trabajadoras del sector público, rompiendo los limites que nos quieran imponer en la elaboración de los PPGGEE de 2018 y participando en cuantas movilizaciones se convoquen desde nuestra federación y confederación.

    En cuanto a lo que respecta al día a día de nuestra actividad sindical en Adif y Renfe, se han intercambiado opiniones e ideas sobre la posibilidad de prorroga del Convenio Colectivo de Adif-Adif AV, la situación del empleo en ambas empresas, la jubilación parcial, la movilidad, la problemática existente en Mantenimiento e Infraestructura,la Obligaciones de Servicio Público, etc.

    Por otro lado, y dada la proximidad del 25 de Noviembre, este Consejo ha aprobado por unanimidad una resolución manifestando nuestro contundente rechazo a la violencia de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.