FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

Convenio Colectivo de CCFF: ocho meses de negociación y estamos como al principio.

    Después de ocho meses de infructuosas reuniones, de que la patronal siga poniéndose de perfil en todo lo referente a mejorar las condiciones de los trabajadores, después de que no den respuesta a nuestros planteamientos, tenemos la sensación de que nos hacen perder el tiempo sin otra intención que dejar pasar los días y alargar la negociación del nuevo convenio colectivo de Contratas Ferroviarias.

    07/11/2017.
    Contratas de limpieza

    Contratas de limpieza

    Es cierto que en el mes de marzo, cuando mantuvimos la primera reunión, no esperábamos gran cosa de la patronal, pero siempre nos queda la esperanza de que nuestros compañeros de viaje, dando muestras de la responsabilidad de ser la organización sindical mayoritaria, empiecen a poner los intereses de los compañeros y compañeras de CCFF por delante de los propios. Las estrategias sindicales deben ir dirigidas hacia la mejora de las condiciones laborales y no a cultivar amistades empresariales.

    El XXI convenio de Contratas Ferroviarias fue firmado en un momento dificilísimo de la economía española, por lo que los objetivos de mantener empleo y salario por encima de todo nos llevó a hacer un esfuerzo temporal que, una vez superada esa crítica situación, es de justicia que termine con la recuperación de lo que se cedió.

    Desde CCOO tenemos claro el objetivo que nos mueve en este proceso de negociación, por ello, sin renunciar a nada, en cuanto al ámbito, organización del trabajo, estructura profesional, salud laboral, aspectos sociales, etc., este debe ser el convenio donde reivindiquemos la recuperación de salario (prácticamente congelado 4 años) y la recuperación de derechos cedidos transitoriamente en el último convenio en aras del mantenimiento del empleo.

    Pero una vez más nos damos de bruces con la realidad, el otro sindicato presente en la mesa se pone del lado de la patronal para rechazar los planteamientos que CCOO defiende: sirva como ejemplo la vergonzante unión UGT+PATRONAL en el último SIMA, o su acuerdo para no realizar actas de las reuniones del convenio.

    CCOO no se rinde y seguiremos defendiendo nuestras reivindicaciones porque sabemos que tenemos la fuerza que da la razón y el saber que los trabajadores confían en que sus intereses son nuestra prioridad.