FSC-CCOO Ferroviario | 24 abril 2024.

CCOO presenta su campaña en defensa de los derechos laborales, el empleo y el poder adquisitivo de los empleados públicos ¡VAMOS A RECUPERAR LO ARREBATADO!

• CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados y empleadas públicos.
  • Exigimos el aumento de las inversiones públicas y apostar por un avance en nuestras infraestructuras y servicios ferroviarios.
  • Es el momento de recuperar el poder adquisitivo y el empleo público perdido.

10/09/2017.
Vamos a recuperar lo arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno "revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto". Recuperación del poder adquisitivo y del empleo público perdido, de todos los derechos arrebatados y la defensa de los servicios públicos, son las principales reivindicaciones de la campaña que, si no son recogidas adecuadamente en los PGE para 2018, darán paso a movilizaciones, sin descartar "una movilización contundente".
El Gobierno ha utilizado los PGE en los años de crisis para cuadrar las cuentas públicas a costa de los derechos y de los servicios públicos, una política que ha consolidado la desigualdad y la precarización, y que además de injusta ha resultado ineficaz económicamente. En el contexto de mejora de la situación económica es el momento de "recuperar lo arrebatado". Para ello, el Gobierno debe sentarse a negociar y dotar suficientemente los PGE con el objetivo de recuperar el empleo perdido, los salarios, la calidad de los servicios públicos (sanidad, enseñanza, atención a la dependencia, a las Mujeres víctimas de violencia de género, ?), las inversiones públicas en nuestras infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, puertos, telecomunicaciones, etc. que además de generar empleo, supone una garantía de cohesión social y territorial y derechos como la Negociación Colectiva.
Para CCOO, "ya no hay excusas para la recuperación del empleo público perdido", alrededor de 300.000 personas, lo que exige "eliminar la tasa de reposición en todos los sectores públicos y reducir las altas tasas de temporalidad". El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Pepe Fernández, abogó también por la recuperación de los salarios - los empleados públicos han perdido un 12% de media de poder adquisitivo ? y por una negociación colectiva real. "El Gobierno debe dejar de poner obstáculos a la negociación", señaló.

La campaña #RecuperarLoArrebatado presentada  por CCOO representa un emplazamiento al Gobierno para que los Presupuestos Generales del Estado recojan sus reivindicaciones. Es una campaña informativa a través de un proceso de asambleas en los centros de trabajo, en paralelo a un proceso de reuniones institucionales para conseguir acuerdos, que se transformará en una campaña de movilizaciones, si es necesario. "No descartamos una gran movilización, consensuada con el resto de sindicatos", advierte CCOO