Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Renfe

• Artículo publicado en la revista “Formación de seguridad laboral”
  • Autor: Rafael García Martínez, Coordinador de Salud Laboral del Sector Ferroviario-CCOO

CCOO presenta comentarios al proyecto de trasposición de la Directiva Euraton, incidiendo en el reconocimiento del marco laboral de algunas exposiciones, en los riesgos asociados al radón, en la protección de las trabajadoras embarazadas y lactantes y en la obligación de instalación de sistemas de detección de fuentes radiactivas en la chatarra.

Trabajadores manipulando amianto

• 13 de octubre de 2017

El sindicato saluda una proposición de Ley que se enmarca en una vieja reivindicación sindical, pero seguirá muy de cerca la tramitación en el Parlamento para que el fondo de compensación se haga realidad y sea una herramienta efectiva para las personas afectadas y sus familias.

Justicia

• 13 de octubre de 2017

El Juzgado de lo Social Nº1 de Eibar ha emitido una sentencia por la que considera que la crisis de ansiedad de la trabajadora de Osakidetza S.A.M. es un accidente de trabajo. S.A.M. es responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón (OSI Alto Deba) y sufrió una crisis de ansiedad debido al exceso de carga de trabajo en septiembre de 2016. El médico del departamento de salud laboral de la propia Osakidetza le derivó a su médico de atención primaria en vez de a la mutua, lo que a juicio de CCOO constituye un intento de ocultar el origen profesional de la crisis de ansiedad.

¡Cumplimos 900 días sin tren en Granada!

26/09/2017