FSC-CCOO Ferroviario | 19 marzo 2024.

Mujeres en el ferrocarril

• El objetivo de este documento es mejorar el conocimiento de la situación en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario a fin de identificar los obstáculos para la igualdad efectiva

8M feminismo sindical

• Este año, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras sistemáticas actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones
  • Ponemos el foco en el feminismo sindical con el acceso al empleo, la promoción profesional, la corresponsabilidad, la igualdad salarial o el fin de la violencia como objetivos para conseguir que las mujeres sean autónomas e independientes económicamente

Encuentro de las principales áreas LGTBI+ de CCOO (Federaciones estatales y Territorios). Foto: Julián Rebollo

CCOO define las principales líneas de actuación sindical en materia LGTBI+ para los próximos meses, en la que participó la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo para toda la federación

El pasado 30 de junio se aprobó, en la Comisión Ejecutiva Federal, el protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo presentado por la Secretaría de Mujeres de la FSC-CCOO, también negociado con la RLPT. Se trata de un protocolo de actuación, prevención y sanción tanto para las personas trabajadoras de la Federación, como para sindicalistas, y colaboradoras.

Conciliación personas trabajadoras

• Se establecen nuevos permisos, cuya fecha de entrada en vigor fue el pasado 30 de junio, para afrontar las situaciones sobrevenidas por el cuidado de menores o personas dependientes y vulnerables

Jornada de Prevención y Salud del Sector Ferroviario de CCOO de Galicia.

• Se ha dirigido a delegados y delegadas de Prevención y a miembros de comités o delegados/as sindicales

Orgullo 2023: Espacio seguro.

• El Sector Ferroviario de CCOO, como parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, se declara espacio seguro y promueve entre su activo sindical un decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros con motivo de la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

II Encuentro Tren y Clima

• El Sector Ferroviario de CCOO participa en estas jornadas donde se diseñarán estrategias en defensa del transporte por ferrocarril para vertebrar territorios y cuidar el medio ambiente

Chinchilla

• El 3 de junio se cumplen 20 años del fatídico accidente ferroviario en la Estación de Chinchilla y desde el Sector Ferroviario de CCOO de Albacete, queremos dedicar un sentido recuerdo a las víctimas y sus familiares

• Evidencian el incremento de situaciones violentas y reclaman a las instituciones y empresa que garanticen la seguridad, tanto de usuarios y usuarias, como de la plantilla

Por una Ley de Movilidad más ambiciosa

• Las entidades instan al PSOE a que trabaje esta ley con los partidos que están a favor de avanzar en la descarbonización del transporte
  • Piden introducir en el texto legislativo objetivos claros de reducción de emisiones del sector que más contribuye a la crisis climática

LGTBIfobia

• El Sector Ferroviario de CCOO celebra, este 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el compromiso de acabar con la discriminación y el acoso en el ámbito laboral

Manifestación en Bizkaia contra las agresiones al personal ferroviario.

• Reclama mejoras en la seguridad de las trabajadoras y trabajadores a la empresa, que a pesar de las reivindicaciones no ha aumentado los recursos de vigilancia

#StopAgresiones

• Denunciamos la situación de violencia recibida por un interventor en Bizkaia
  • Desde CCOO reivindicamos el derecho a trabajar de forma segura y pedimos respeto para las personas trabajadoras, ¡no más agresiones al personal ferroviario!

¡Cumplimos 900 días sin tren en Granada!

26/09/2017