Reunión con el Ministerio de Fomento

  • Ayer, 25 de mayo, fuimos convocados para tratar “el seguimiento de la situación de temas de interés del sector ferroviario”.

Desde el Ministerio se nos quiere transmitir tranquilidad, con el eterno recurso de decir lo contrario de lo que se hace o se piensa, desbordando euforia y optimismo se nos llega a decir que “estamos totalmente alineados con vuestras preocupaciones”, en un alarde de desfachatez, demagogia, o directamente falsedad.

CCOO convoca huelga en Metro de Madrid

  • Entre los motivos de la convocatoria está el grave problema que la plantilla de Metro ha venido padeciendo debido a la falta de prevención, por la manipulación o exposición del amianto en la empresa durante muchos años.
  • Las movilizaciones convocadas consisten en paros parciales de 3 horas por turnos, para los días 1, 4, 8 y 15 de junio.

Consejo de la Sección Sindical Estatal Adif-Renfe del Sector Ferroviario de CCOO

  • El Consejo Estatal de Renfe y Adif del Sector Ferroviario de CCOO, ha acordado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones durante los próximos cuatro meses.

La nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados, son el preludio de un verano conflictivo en el ferrocarril de ámbito estatal.

siempre hemos sido capaces

  • Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

Nuevas movilizaciones de Metro Málaga

  • La plantilla de Metro Málaga, ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, realizará paros parciales los días 12, 18, 21 y 28 de mayo.
  • CCOO, con estas nuevas medidas de presión pretende también que, de una vez por todas, la Junta de Andalucía se implique en un problema donde no puede permanecer de perfil por más tiempo.

Cartel CCOO 1º de mayo

Desde el Sector Ferroviario de CCOO hacemos un llamamiento a participar masivamente en todas las manifestaciones convocadas para el Primero de Mayo. Debemos salir a la calle a reivindicar mejores empleos, igualdad, mayores salarios, pensiones dignas y un reparto equitativo de la riqueza que generamos entre todas y todos.

Trabajo seguro

  • Este año, en este día tan señalado, el Sector Ferroviario de CCOO tiene algo que celebrar.
  • "Identificar el amianto es complicado, no hacerlo es mortal" ya es un lema de exito para todas y todos los trabajadores.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Existencia de amianto en Metro Madrid

CCOO viene reclamando desde hace tiempo a la Dirección el reconocimiento de enfermedad profesional para otros dos compañeros de Metro de Madrid, uno de ellos actualmente en IT y otro en activo, al haber estado expuestos y manipulado amianto en Metro de Madrid durante su vida laboral, lo que ha ocasionado que hayan contraído la asbestosis, tal y como se reconoce en sus correspondientes informes clínicos de la Seguridad Social.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

  • Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

Cientos de ferroviarias y ferroviarios han apoyado a los compañeros de Metro Málaga

Hoy, 19 de abril, una multitudinaria manifestación convocada por CCOO, ha recorrido las calles de Málaga para dar una contundente respuesta ante la represión sufrida por los compañeros de Metro Málaga, cuyo único delito es luchar por mejorar sus condiciones de trabajo.

Concentración Metro Málaga

  • CCOO se concentrará el 19 de abril a las 11:30 horas en la estación Perchel de Málaga

Con este acto el sindicato quiere mostrar su denuncia sin paliativos por la actitud represora llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno llegando al extremo de la detención por parte de la Policía Nacional y retención en los calabozos de cuatro trabajadores con el objetivo de asustarlos y amedrentarlos, quedando después en libertad y sobreseído el procedimiento iniciado al observar la autoridad judicial que no había indicios de ningún delito.

Paneles informativos apagados en Santa Justa.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE han indicado que “el 70% de las puertas automáticas de acceso a la estación están fuera de servicio, hay problemas con la climatización y la iluminación, la mitad de los paneles de información con horarios de llegadas y salidas de los trenes no funcionan y la otra mitad tienen líneas pixeladas, los teleindicadores de los andenes están apagados en muchas ocasiones generando que los viajeros y viajeras no encuentren sus trenes, existen problemas con la megafonía y hasta goteras, limpieza y mantenimiento de vías”. La Sección Sindical de CCOO “ha lamentado la situación de abandono de una estación clave para Sevilla y la imagen que se proyecta de la ciudad en un momento clave para el turismo como es la Feria de Abril en el que miles de personas utilizarán la estación”.

manifestación en Granada

Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han participado hoy en la manifestación convocada en Granada al cumplirse tres años desde que salió el último tren de esta capital andaluza.

Jornadas sobre CAE en el Sector Ferroviario

Bajo el lema: “Tu empresario es responsable de tu seguridad y tu salud. Que no te engañen ni te cuenten cuentos”, comenzaron el pasado 4 de abril en Madrid unas Jornadas que el Sector Ferroviario de CCOO extenderá por toda España a lo largo de 2018.

Video 19 de abril de 2018, manifestación Metro Málaga

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Saca la fuerza que hay en ti

24/04/2018

Saca la fuerza que hay en ti

NUEVO CURSO OEP ADIF
Recuperar lo arrebatado
Empresas del sector

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.