FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Presentación del informe

• El sindicato ha captado el malestar generalizado entre las personas usuarias de estos trenes por la falta de plazas en determinadas horas

Conciliación corresponsable

• Con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, y en el marco del proyecto Medidas de Sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad en las empresas, esta web quiere facilitar el acceso a toda la información relacionada con estos temas

Rodalies

Delegados/as Logirail CLM

• El sindicato también obtiene el delegado sindical elegido por el personal del Control Acceso del AVE en Ciudad Real, el otro centro de trabajo que tiene en la provincia la filial de Renfe

Sentencia Tribunal Supremo

• El Supremo ha resuelto declarando que, los días de permiso retribuido del 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, deben disfrutarse en días de trabajo efectivo, es decir, deben descontarse los días de descanso o festivos.

Estación del tren de Albacete

• El sindicato señala que incluir a la ciudad supondría recuperar un tren que “ya tuvimos hace 15 años, con el valor añadido de los actuales tiempos de viaje”

Incorporaciones en Serveis Ferroviaris de Mallorca.

• Ayer firmaron las nuevas personas trabajadoras que formarán parte de la plantilla
  • En 2007 se produjo la última admisión de personal

• La plantilla de Euskotren, de los tres territorios vascos, reclama mayor seguridad, y han parado 24 horas en una huelga que también ha afectado a los autobuses

IGMA

• Durante este primer encuentro le hemos trasladado las preocupaciones e inquietudes que tanto CCOO, como las trabajadoras y trabajadores, de esta Sociedad venimos manifestando a lo largo de los últimos meses

Respuesta de CCOO a CGT

• CGT o quienes seáis ahora: ya no engañáis a nadie. Arreglad lo vuestro y no confundáis a las personas trabajadoras con vuestra mediocridad, con vuestra inquina, con vuestros engaños, y si queréis trabajar un poquito (es sabido que no es lo vuestro) seréis muy bien recibidos

Jornada de 35 horas semanales en Adif y Adif AV.

• El nuevo Acuerdo se firma en los mismos términos que el desautorizado con la salvedad de la retroactividad, que se recupera en forma de disfrute efectivo desde el 16 de marzo de 2023 (fecha que se recupera para la efectividad del mismo)

Momentos antes de la entrega de cartas a los diferentes grupos políticos

• CCOO, como parte de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, reclama un compromiso sobre la reapertura de esta conexión ferroviaria que vertebra el territorio de Sur a Norte

Rodalies Cataluña