Concentración Alcazar de San Juan

• Coincidiendo con la constitución del Sector Ferroviario de FSC-CLM, se ha realizado una concentración en la estación de Alcazar de San Juan, un nudo ferroviario emblemático en otras épocas.
  • Fernando Garcia Mora será, desde hoy, el Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en esta comunidad y será la cabeza visible de un equipo cuyo objetivo principal es promover un pacto regional por el Ferrocarril, como ya hizo el sindicato en Toledo.

Concentración contra las agresiones externas

Hoy, 25 de septiembre, a las 10 horas, se ha  realizado una concentración de trabajadores y trabajadoras en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en instalaciones ferroviarias de las principales provincias, para visibilizar estas situaciones cada vez más comunes

Escuela de jovenes ferroviarios

• Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el albergue juvenil de Torremolinos, los jovenes delegados y delegadas del sector ferroviario de CCOO se han vuelto a reunir para continuar con su formación sindical.
  • En esta ocasión, entre los temas tratados, ha destacado todo lo relacionado con los procesos de elecciones sindicales, ya que se acerca el periodo de concentración de los mismos.

Clausura de la jornada por Manolo Taguas

• La aprobación de esta ley, en octubre de 2017, supone un avance sustancial, ya que implica que la contratación pública tenga en cuenta aspectos de indole social, y no solo criterios económicos.
  • "Vamos a utilizar las herramientas de las que nos dota la Ley de Contratos del Sector Público para fortalecer nuestra acción sindical", subrayó Manolo Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, en la clausura de la Jornada

Huelga en Amazon España

• La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para conseguir la igual real

Dentro de las propuestas de CCOO para el II Acuerdo para el empleo público y de condiciones de trabajo y también de las enmiendas que CCOO ha presentado a los PGE 2018, Presupuestos General del Estado, hemos conseguido reformar el Estatuto de los trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de paternidad, avanzando hacia la equiparación de derechos y corresponsabilidad entre todos los trabajadores y trabajadoras.

Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

• El Sector Ferroviario de CCOO de Catalunya convoca una concentración el próximo día 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Sant Jaume en protesta por las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de su ambito.
  • El sindicato exige que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif, TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con estas muestras de violencia.

Cursos OEP de Renfe y Adif

Como en ocasiones anteriores, CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas cursos online para preparar los exámenes de ingreso en ambas empresas públicas. Ya están activos los destinados a la oferta de empleo de Renfe y en breve estarán disponibles los que servirán a los aspirantes de la próxima oferta de Adif.

siempre hemos sido capaces

• Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

• Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

• Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

manifestación en Granada

Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han participado hoy en la manifestación convocada en Granada al cumplirse tres años desde que salió el último tren de esta capital andaluza.

Jornadas sobre CAE en el Sector Ferroviario

Bajo el lema: “Tu empresario es responsable de tu seguridad y tu salud. Que no te engañen ni te cuenten cuentos”, comenzaron el pasado 4 de abril en Madrid unas Jornadas que el Sector Ferroviario de CCOO extenderá por toda España a lo largo de 2018.

Metro Madrid

Para CCOO, en cuanto al amianto en Metro de Madrid, lo prioritario es que desaparezca su presencia y que se garantice la seguridad del personal, así como vigilar la salud a quienes están trabajando o a quienes en algún momento se les ha expuesto a este riesgo, para poder detectar precozmente cualquier patología. La solución pasa por el compromiso de la dirección de aportar recursos, dotar de presupuesto, poner plazos, obligarse a acordar con la representación de la parte trabajadora los planes, etc.

Movilizaciones para #RecuperalLoArrebatado

Exploraremos todos los avances en condiciones laborales contenidos en este documento para demandar a las dos empresas su aplicación en nuestro ámbito (jornadas, retribuciones por IT, eliminación de la temporalidad y creación de empleo estable, etc.)