Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Jornada sobre diversidad sexual

CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.

1000 días sin tren en Granada

Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Asamblea Sector Ferroviario

hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

Ahora Lo Público

Cientos de delegados y delegadas del sector ferroviario han acudido a Madrid, desde todo el país, para reivindicar la recuperación de lo arrebatado en estos años de crisis: Salarios, Empleo Público y Derechos de los empleadas y empleados públicos.

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

El sector ferroviario exigiendo mejoras de los servicios públicos

El Sector Ferroviario ha participado activamente en las concentraciones convocadas el pasado 24 de noviembre en todas las provincias de nuestro país, como inicio de una nueva campaña de movilizaciones que tienen como meta recuperar los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos durante los últimos años. La próxima acción a llevar a cabo para seguir presionando es una concentración el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

Los cursos forman parte de un nuevo ciclo de Formación Profesional del sindicato

• 24 de octubre de 2017

El Sector Ferroviario de CCOO amplia su oferta de cursos dirigidos a sus afiliados y afiliadas, con el objeto de ayudarles en la preparación de las pruebas selectivas para las diferentes convocatorias públicas de empleo en las dos grandes empresas del sector, Renfe y Adif.

Congreso de los Diputados

• 20 de octubre de 2017

CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales

#Desigualdadobscena

Muevete contra la desigualdad obscena

• 17 de octubre de 2017

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las personas, movimientos y organizaciones que impulsamos Pobreza Cero hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad.

Jornadas juventud

• 10 de Octubre de 2017

El Sector Ferroviario de CCOO hace una apuesta clara por el relevo generacional en las estructuras de nuestra organización sindical y por este motivo se ha puesto en marcha un plan de formación que se desarrollará durante estos próximos cuatro años, con el objetivo de formar a nuestros futuros cuadros sindicales.