AMIANTO MATA

• Desde CCOO volvemos a denunciar públicamente las consecuencias del trabajo con amianto en Metro de Madrid, la última fue la semana pasada de enero, cuando el I.N.S.S. vuelve a reconocer la enfermedad profesional a otro trabajador, C.S.B., que desgraciadamente falleció el 16 de abril de 2019, que se fue de la empresa debido al E.R.E. que se llevo a cabo en 2014 y se encontraba ya jubilado, trabajo muchos años de su vida laboral en el Servicio de Mantenimiento de trenes, con los compañeros que han

Incremento salarial 2%

• Desde el Sector Ferroviario de CCOO esperamos que Renfe y Adif apliquen, a la mayor brevedad, el incremento del 2% acordado para 2020 en los convenios colectivos.

Participantes

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha realizado su segundo encuentro de “Diversidad Sexual y Género en la Acción Sindical, los días 15 y 16 de enero en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y a la que han asistido representantes de los territorios y sectores federales.

Estación España Vaciada

• Ayer mantuvimos una reunión con Isaías Taboas, presidente del Grupo Renfe, en la que le planteamos los temas de mayor interés para nuestra organización, las y los trabajadores de esta empresa pública y la ciudadanía.

Elecciones sindicales 2019

• A lo largo del pasado año tuvo lugar el periodo de concentración de elecciones sindicales y el balance final al cierre es que FSC-CCOO cuenta con un total de 19.610 delegadas y delegados, lo que supone un tercio de la representación.

Renfe

• El sector ferroviario de FSC-CCOO se opone frontalmente y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional.

Viajeros del tren Antequera-Algeciras sin personal de Renfe que los oriente para el trasbordo en autobús.

• Hoy, 22 de diciembre, los interventores e interventoras en ruta de Renfe en la provincia de Granada han secundado masivamente la jornada de huelga convocada por el Comité Provincial.
  • El motivo de la huelga es la discriminación a la que Renfe somete al colectivo encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren en la provincia de Granada.

OEP ADIF

• Como en anteriores ocasiones, CCOO pone en marcha un curso de preparación para afiliados y afiliadas interesadas en preparar las pruebas selectivas de la convocatoria de Adif de 18 plazas de Ordenanza-Portero pertenecientes al grupo profesional de Personal Operativo para personas con discapacidad intelectual.

Asamblea Estatal Sector Ferroviario

En la presentación del informe general, Rafa García, secretario de organización, ha repasado los principales hitos del presente año reflejados en el informe, siendo lo más reseñable los procesos de elecciones sindicales celebrados, con unos resultados muy positivos para el sector, y la firma de convenios colectivos en diferentes secciones sindicales.

27N movilízate

• Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos” para, en palabras de Unai Sordo, “responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada”.

Concentración 25N

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

Jornadas sobre negociación colectiva en Adif y Renfe

• El secretario general , Manolo Taguas, subrayó que CCOO debe liderar los retos venideros en las empresas publicas ferroviarias

25N

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

elecciones sindicales de Metro Madrid

• Este resultado es el fruto de cuatro años de dedicación a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Metro Madrid y a un asunto de suma importancia que se ha convertido en un tema fundamental en esta empresa: EL AMIANTO

CURSOS OEP

#8MSIEMPRE