FSC-CCOO Ferroviario | 19 marzo 2024.

Mujeres en el ferrocarril

• El objetivo de este documento es mejorar el conocimiento de la situación en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario a fin de identificar los obstáculos para la igualdad efectiva

• Agradecemos la colaboración de todas las personas que han participado de esta iniciativa, ayudando a promover y conseguir un ferrocarril igualitario, libre de estereotipos de género, y a visibilizar el trabajo y papel de las mujeres ferroviarias

8M feminismo sindical

• Este año, en el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras sistemáticas actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones
  • Ponemos el foco en el feminismo sindical con el acceso al empleo, la promoción profesional, la corresponsabilidad, la igualdad salarial o el fin de la violencia como objetivos para conseguir que las mujeres sean autónomas e independientes económicamente

CCOO participa en el grupo de trabajo de conducción de la ETF.

• La reunión se ha centrado en analizar el documento actual, que define y regula el puesto de conducción de las locomotoras y trenes de pasajeros, y actualizarlo con la experiencia y aportaciones de maquinistas de distintos países

• El Sector Ferroviario Estatal de CCOO organiza el certamen para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito ferroviario con motivo del 8M

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA

Incremento salarial

• Este incremento beneficia a los ferroviarios y ferroviarias de las empresas públicas del sector

Nuevo Blog Escuela Ferroviaria de CCOO

• Este espacio ofrece, de manera detallada, las reseñas de las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias, totalmente actualizadas, así como una serie de recursos donde encontrar contenidos de utilidad que podrás comentar

Metro Tenerife, anuncio huelga

• Los representantes de las personas trabajadoras argumentan hasta 32 motivos relacionados con Seguridad y Salud, así como Recursos Humanos
  • Los convocantes también aluden al incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores

Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

Metropolitano de Tenerife.

• No se han cumplido ciertos parámetros acordados que supusieron la finalización de la huelga que duró desde el 7 de febrero al 26 de junio

Metropolitano de Tenerife.

• Viene motivada debido a los incumplimientos, entre otras cuestiones, de la seguridad y salud en el trabajo, el plan de igualdad, el plan de formación y los expedientes disciplinarios y sanciones que se han abierto a distintos trabajadores

Concentración en defensa de la plantilla de Metro Málaga

Las movilizaciones de la plantilla de Metro Málaga, convocadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, van a continuar. Así lo han advertido esta mañana es un acto de protesta que ha tenido lugar a las 10:00 horas en la Estación Atarazanas. En este acto, las personas asistentes han exigido a la dirección de este suburbano que “se siente a negociar ya de una forma clara”, y han instado a la Junta de Andalucía “a que medie en este conflicto colectivo”. A la concentración de hoy le seguirán más jornadas de movilizaciones y huelga. La próxima será el 24 de noviembre con una huelga que antes, tendrá que ser ratificada el 14 de noviembre, en una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Metropolitano de Tenerife.

• El tranvía de Tenerife ha utilizado arena de sílice paro el frenado desde el inicio de su explotación, en junio de 2007
  • Dos trabajadores han sido diagnosticados recientemente de silicosis por la Seguridad Social y otros cinco presentan afecciones pulmonares compatibles con esta enfermedad

Metropolitano

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha ampliado su denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz deTenerife por la desatención de la empresa Metropolitano de Tenerife, S.A. en el cuidado de los trabajadores a la exposición de polvo de sílice, instándola a que adopte todas las medidas necesarias para que la plantilla no se vea expuesta a este agente cancerígeno.