AMIANTO MATA

• Desde CCOO volvemos a denunciar públicamente las consecuencias del trabajo con amianto en Metro de Madrid, la última fue la semana pasada de enero, cuando el I.N.S.S. vuelve a reconocer la enfermedad profesional a otro trabajador, C.S.B., que desgraciadamente falleció el 16 de abril de 2019, que se fue de la empresa debido al E.R.E. que se llevo a cabo en 2014 y se encontraba ya jubilado, trabajo muchos años de su vida laboral en el Servicio de Mantenimiento de trenes, con los compañeros que han

Participantes

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha realizado su segundo encuentro de “Diversidad Sexual y Género en la Acción Sindical, los días 15 y 16 de enero en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y a la que han asistido representantes de los territorios y sectores federales.

Elecciones sindicales 2019

• A lo largo del pasado año tuvo lugar el periodo de concentración de elecciones sindicales y el balance final al cierre es que FSC-CCOO cuenta con un total de 19.610 delegadas y delegados, lo que supone un tercio de la representación.

Asamblea Estatal Sector Ferroviario

En la presentación del informe general, Rafa García, secretario de organización, ha repasado los principales hitos del presente año reflejados en el informe, siendo lo más reseñable los procesos de elecciones sindicales celebrados, con unos resultados muy positivos para el sector, y la firma de convenios colectivos en diferentes secciones sindicales.

Concentración 25N

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

elecciones sindicales de Metro Madrid

• Este resultado es el fruto de cuatro años de dedicación a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Metro Madrid y a un asunto de suma importancia que se ha convertido en un tema fundamental en esta empresa: EL AMIANTO

El próximo 13 de noviembre es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Metro de Madrid elijan las candidaturas de CCOO, una organización que siempre ha estado a la cabeza de cualquier reivindicación, con planteamientos y propuestas globales para mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.

Salón de la Fundación La Maquinista-Macosa

• El objeto de este encuentro es el de organizar y estructurar estos espacios industriales con el fin de garantizar empleo estable y de calidad, objetivo fundamental para CCOO.
  • El futuro de la industria ferroviaria está estrechamente ligada al desarrollo del ferrocarril en el futuro y por ende al Grupo Renfe, la operadora pública, y a lo que le depare la liberalización del transporte de viajeros a partir de diciembre de 2020.

Rueda de prensa Lleida

• CCOO apuesta en Lleida por un ferrocarril público de calidad y sostenible adaptado a las necesidades de las y los ciudadanos.

Manolo Taguas abriendo la Jornada

• Lo más destacado de este encuentro ha sido que entre las y los ponentes y las personas asistentes se ha creado un espacio dinámico a través de las intervenciones y foros de debate, donde se han abordado diferentes aspectos de igualdad de género.
  • "La igualdad no es un tema sólo de mujeres, es tambíen de hombres y de concienciación", ha resaltado Manolo Taguas en la apertura de esta Jornada.

Metro Madrid

• CCOO valora que la apertura del Metro por la noche podría beneficiar a una parte importante de la ciudadanía siempre que se garantice la seguridad, el buen mantenimiento y las condiciones laborales de la plantilla.

Cursos para ofertas de empleo de Renfe

• Se ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 63 puestos de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe.
  • CCOO, como en anteriores ocasiones, ofrece a sus afiliadas y afiliados un curso online para la preparación de las pruebas selectivas de esta nueva oferta de empleo.

Manifestación 19 de septiembre en Cibeles

Desde CCOO, pedimos a la ciudadanía que, junto a las y los trabajadores de Metro Madrid, se movilice para exigir la eliminación del amianto de las instalaciones y de los trenes en condiciones de seguridad y garantizando la vigilancia de la salud de la plantilla y de todos los usuarios de Metro de Madrid, además de la creación de empleo con el objeto de garantizar unas condiciones laborales dignas y un servicio público de calidad.

CCOO concentración contra amianto

• CCOO coincide con la Fiscalía en que podrían existir tres delitos muy graves: uno contra los derechos de los trabajadores y otros dos por homicidio imprudente y lesiones por imprudencia, tras la muerte de dos trabajadores y la declaración de enfermedad profesional, por la misma causa, a otros trabajadores.

#8MSIEMPRE

02/03/2019

8 de Marzo de 2019

UNIDOS SOMOS FUERTES