CCOO convoca huelga en Metro de Madrid

  • Entre los motivos de la convocatoria está el grave problema que la plantilla de Metro ha venido padeciendo debido a la falta de prevención, por la manipulación o exposición del amianto en la empresa durante muchos años.
  • Las movilizaciones convocadas consisten en paros parciales de 3 horas por turnos, para los días 1, 4, 8 y 15 de junio.

siempre hemos sido capaces

  • Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

Nuevas movilizaciones de Metro Málaga

  • La plantilla de Metro Málaga, ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, realizará paros parciales los días 12, 18, 21 y 28 de mayo.
  • CCOO, con estas nuevas medidas de presión pretende también que, de una vez por todas, la Junta de Andalucía se implique en un problema donde no puede permanecer de perfil por más tiempo.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Existencia de amianto en Metro Madrid

CCOO viene reclamando desde hace tiempo a la Dirección el reconocimiento de enfermedad profesional para otros dos compañeros de Metro de Madrid, uno de ellos actualmente en IT y otro en activo, al haber estado expuestos y manipulado amianto en Metro de Madrid durante su vida laboral, lo que ha ocasionado que hayan contraído la asbestosis, tal y como se reconoce en sus correspondientes informes clínicos de la Seguridad Social.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

  • Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

Cientos de ferroviarias y ferroviarios han apoyado a los compañeros de Metro Málaga

Hoy, 19 de abril, una multitudinaria manifestación convocada por CCOO, ha recorrido las calles de Málaga para dar una contundente respuesta ante la represión sufrida por los compañeros de Metro Málaga, cuyo único delito es luchar por mejorar sus condiciones de trabajo.

Concentración Metro Málaga

  • CCOO se concentrará el 19 de abril a las 11:30 horas en la estación Perchel de Málaga

Con este acto el sindicato quiere mostrar su denuncia sin paliativos por la actitud represora llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno llegando al extremo de la detención por parte de la Policía Nacional y retención en los calabozos de cuatro trabajadores con el objetivo de asustarlos y amedrentarlos, quedando después en libertad y sobreseído el procedimiento iniciado al observar la autoridad judicial que no había indicios de ningún delito.

manifestación en Granada

Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han participado hoy en la manifestación convocada en Granada al cumplirse tres años desde que salió el último tren de esta capital andaluza.

Jornadas sobre CAE en el Sector Ferroviario

Bajo el lema: “Tu empresario es responsable de tu seguridad y tu salud. Que no te engañen ni te cuenten cuentos”, comenzaron el pasado 4 de abril en Madrid unas Jornadas que el Sector Ferroviario de CCOO extenderá por toda España a lo largo de 2018.

RP detenciones en Metro Málaga

Los hechos ocurridos con detenciones de trabajadores por las denuncias de la empresa y puesta en libertad, están siendo analizados por los servicios jurídicos de CCOO y el sindicato no descarta tomar medidas penales contra las actuaciones de Metro Málaga. La organización sindical convocará movilizaciones para que ningún trabajador o trabajadora, sea amenazado o represaliado por ejercer su derecho a la Huelga

Metro Málaga, por un convenio digno

Tras las jornadas de huelgas y concentraciones realizadas durante esta Semana Santa, los trabajadores y trabajadoras de Metro Málaga seguirán movilizandose hasta alcanzar unas reivindicaciones a todas luces justas, y no cejan en su empeño de luchar por lo que en derecho les corresponde.

Metro Madrid

Para CCOO, en cuanto al amianto en Metro de Madrid, lo prioritario es que desaparezca su presencia y que se garantice la seguridad del personal, así como vigilar la salud a quienes están trabajando o a quienes en algún momento se les ha expuesto a este riesgo, para poder detectar precozmente cualquier patología. La solución pasa por el compromiso de la dirección de aportar recursos, dotar de presupuesto, poner plazos, obligarse a acordar con la representación de la parte trabajadora los planes, etc.

Movilizaciones para #RecuperalLoArrebatado

Exploraremos todos los avances en condiciones laborales contenidos en este documento para demandar a las dos empresas su aplicación en nuestro ámbito (jornadas, retribuciones por IT, eliminación de la temporalidad y creación de empleo estable, etc.)

Concentración en la estación de Atocha

El amplio seguimiento de la huelga de dos horas convocada por CCOO y UGT y las multitudinarias manifestaciones celebradas en todo el país (que tiñeron las calles de morado) han marcado un punto de inflexión para que las cosas no continúen como hasta ahora y emprender los cambios necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque sin igualdad no hay democracia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.