Huelga en Amazon España

• La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

• Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

El Sector Ferroviario de FSC-CCOO se solidariza con la CGT-Cheminots

A partir de hoy, 22 de marzo, los sindicatos franceses CGT, CFDT, Sud-Ferrocarriles y UNSA-Ferroviarios, se movilizan en contra de la reforma que el gobierno de Macron pretende implantar en los ferrocarriles de Francia.

Renfe

• El sindicato denuncia que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que "rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes".

CCOO entrega carta de campaña a la diputada de Izquierda Unida

Dentro de la Campaña que se está llevando a cabo en Europa contra la supresión de los trenes nocturnos, el sector ferroviario de CCOO ha querido colaborar adoptando dicha acción en el ámbito nacional. Para ello se ha adaptado el cartel de la campaña para el territorio español y el martes 23 de junio los responsables del área internacional del sector ferroviario de CCOO entregaron a varios diputados sendas cartas defendiendo el ferrocarril público y, en este caso, los trenes nocturnos.