Huelga en Amazon España

• La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para conseguir la igual real

Dentro de las propuestas de CCOO para el II Acuerdo para el empleo público y de condiciones de trabajo y también de las enmiendas que CCOO ha presentado a los PGE 2018, Presupuestos General del Estado, hemos conseguido reformar el Estatuto de los trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de paternidad, avanzando hacia la equiparación de derechos y corresponsabilidad entre todos los trabajadores y trabajadoras.

Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

• El Sector Ferroviario de CCOO de Catalunya convoca una concentración el próximo día 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Sant Jaume en protesta por las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de su ambito.
  • El sindicato exige que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif, TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con estas muestras de violencia.

Cursos OEP de Renfe y Adif

Como en ocasiones anteriores, CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas cursos online para preparar los exámenes de ingreso en ambas empresas públicas. Ya están activos los destinados a la oferta de empleo de Renfe y en breve estarán disponibles los que servirán a los aspirantes de la próxima oferta de Adif.

siempre hemos sido capaces

• Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

• Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

• Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

manifestación en Granada

Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han participado hoy en la manifestación convocada en Granada al cumplirse tres años desde que salió el último tren de esta capital andaluza.

Jornadas sobre CAE en el Sector Ferroviario

Bajo el lema: “Tu empresario es responsable de tu seguridad y tu salud. Que no te engañen ni te cuenten cuentos”, comenzaron el pasado 4 de abril en Madrid unas Jornadas que el Sector Ferroviario de CCOO extenderá por toda España a lo largo de 2018.

Metro Madrid

Para CCOO, en cuanto al amianto en Metro de Madrid, lo prioritario es que desaparezca su presencia y que se garantice la seguridad del personal, así como vigilar la salud a quienes están trabajando o a quienes en algún momento se les ha expuesto a este riesgo, para poder detectar precozmente cualquier patología. La solución pasa por el compromiso de la dirección de aportar recursos, dotar de presupuesto, poner plazos, obligarse a acordar con la representación de la parte trabajadora los planes, etc.

Movilizaciones para #RecuperalLoArrebatado

Exploraremos todos los avances en condiciones laborales contenidos en este documento para demandar a las dos empresas su aplicación en nuestro ámbito (jornadas, retribuciones por IT, eliminación de la temporalidad y creación de empleo estable, etc.)

Concentración en la estación de Atocha

El amplio seguimiento de la huelga de dos horas convocada por CCOO y UGT y las multitudinarias manifestaciones celebradas en todo el país (que tiñeron las calles de morado) han marcado un punto de inflexión para que las cosas no continúen como hasta ahora y emprender los cambios necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque sin igualdad no hay democracia.

Intervención de Taguas en el acto 8 de marzo

CCOO sigue preparando intensamente la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se desarrollará bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas". Su secretario general, Unai Sordo, así como otros dirigentes sindicales, está participando en numerosas asambleas informativas en distintas localidades y empresas para explicar los motivos y animar a sumarse a la huelga, como la que se celebró ayer, a la entrada de la estación madrileña de Atocha, con trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario donde Manuel M. Nicolas Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, recalcó que "queda mucho camino por recorrer en el acceso al empleo en este sector tremendamente masculinizado".

Limpieza de los trenes AVE

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.