Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Contratas Ferroviarias

Una vez más, las empresas del ambito de Contratas Ferroviarias aprovechan las subrogaciones parciales para despedir a trabajadores y trabajadoras.

Jornada sobre diversidad sexual

CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.

1000 días sin tren en Granada

Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Cercanías Málaga Renfe

El secretario general de la sección sindical Adif-Renfe de CCOO-Málaga, Bartolomé Muñoz, explica que “el pasado mes de junio denunciábamos la supresión de trenes de Cercanías por falta de maquinistas; Transcurridos más de 6 meses la empresa sigue parcheando para evitar más supresiones pero sin cubrir las necesidades reales de plantilla, tanto de personal de Conducción como de Comercial.”

Los mismos que se comprometieron, en la firma del XXI Convenio Colectivo, a que a la salida de la crisis se recuperarían los derechos sociales cedidos, hoy dejan a los trabajadores y trabajadoras en la estacada.

Contratas Ferroviarias

Durante la mañana de hoy, delegadas y delegados de CCOO de todas las comunidades autónomas, se reuniran para valorar el texto de convenio firmado por UGT.

Asamblea Sector Ferroviario

hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

contratas ferroviarias

Tras casi un año de negociaciones, por llamarlo de alguna manera, ahora a la patronal le entran las prisas y tiene previsto lanzar un ultimatun a la representación de los trabajadores y trabajadoras presentando una propuesta que, según ellos, debe ser la definitiva.

Ahora Lo Público

Cientos de delegados y delegadas del sector ferroviario han acudido a Madrid, desde todo el país, para reivindicar la recuperación de lo arrebatado en estos años de crisis: Salarios, Empleo Público y Derechos de los empleadas y empleados públicos.

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

Jornadas CCFF

El objetivo de estas Jornadas, y de las que iremos planificando para el futuro, es de dar pautas adecuadas y mostrar los procedimientos de actuación lógicos para nuestros/as delegados/as en materias tan importantes en el ambito laboral como son la Prevención de Riesgos Laborales, la Formación y la Negociación Colectiva.

El sector ferroviario exigiendo mejoras de los servicios públicos

El Sector Ferroviario ha participado activamente en las concentraciones convocadas el pasado 24 de noviembre en todas las provincias de nuestro país, como inicio de una nueva campaña de movilizaciones que tienen como meta recuperar los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos durante los últimos años. La próxima acción a llevar a cabo para seguir presionando es una concentración el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

La negociación del Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias no sólo no avanza, sino que la patronal cada vez quiere exprimir más a los trabajadores y trabajadoras afectados. Lo último es que trabajen más por el mismo precio.

Contratas de limpieza

Después de ocho meses de infructuosas reuniones, de que la patronal siga poniéndose de perfil en todo lo referente a mejorar las condiciones de los trabajadores, después de que no den respuesta a nuestros planteamientos, tenemos la sensación de que nos hacen perder el tiempo sin otra intención que dejar pasar los días y alargar la negociación del nuevo convenio colectivo de Contratas Ferroviarias.

ultimo comunicado contratas ferroviarias