metro malaga

Desde CCOO se denuncia que la Junta de Andalucía permite “sobresueldos”. Se trata de sueldos pactados de hasta un 40% superiores a lo indicado en las tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Metro de Málaga S.A.

Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Contratas Ferroviarias

Una vez más, las empresas del ambito de Contratas Ferroviarias aprovechan las subrogaciones parciales para despedir a trabajadores y trabajadoras.

Jornadas de Servicios a Bordo

Durante los días 31 de enero y 1 de febrero se están desarrollando unas Jornadas de Servicios a Bordo con el objeto de preparar el trabajo del año que acaba de comenzar y afrontar nuevos retos con fuerzas renovadas.

Movilizaciones de Metro Málaga

CCOO muestra su preocupación por la falta de acuerdo en los aspectos fundamentales que originaron el conflicto laboral hace algo más de un año.

Renfe

El Sector Ferroviario de CCOO de Galicia está dispuesto a convocar huelga en Renfe en el ambito de esta comunidad autónoma, si no se cubren las necesidades de personal de comercial tanto en los trenes como en las estaciones.

Jornada sobre diversidad sexual

CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.

1000 días sin tren en Granada

Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Renfe Fabricación y Mantenimiento

El 9 de enero, el Presidente del Grupo Renfe, reunido con todos los sindicatos con representación en el CGE, presentó un documento donde exponen un proyecto de futuro para la sociedad Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A. En el día de ayer los delegados y delegadas del Sector Ferroviario de CCOO pertenecientes al colectivo de Fabricación y Mantenimiento se reunieron en Madrid con la dirección estatal del sindicato para analizar  dicho documento y hacer una valoración del mismo.

Cercanías Málaga Renfe

El secretario general de la sección sindical Adif-Renfe de CCOO-Málaga, Bartolomé Muñoz, explica que “el pasado mes de junio denunciábamos la supresión de trenes de Cercanías por falta de maquinistas; Transcurridos más de 6 meses la empresa sigue parcheando para evitar más supresiones pero sin cubrir las necesidades reales de plantilla, tanto de personal de Conducción como de Comercial.”

Renfe

• Artículo publicado en la revista “Formación de seguridad laboral”
  • Autor: Rafael García Martínez, Coordinador de Salud Laboral del Sector Ferroviario-CCOO

Los mismos que se comprometieron, en la firma del XXI Convenio Colectivo, a que a la salida de la crisis se recuperarían los derechos sociales cedidos, hoy dejan a los trabajadores y trabajadoras en la estacada.

Contratas Ferroviarias

Durante la mañana de hoy, delegadas y delegados de CCOO de todas las comunidades autónomas, se reuniran para valorar el texto de convenio firmado por UGT.

Asamblea Sector Ferroviario

hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

contratas ferroviarias

Tras casi un año de negociaciones, por llamarlo de alguna manera, ahora a la patronal le entran las prisas y tiene previsto lanzar un ultimatun a la representación de los trabajadores y trabajadoras presentando una propuesta que, según ellos, debe ser la definitiva.

"Granada: 1000 días sin tren"

13/01/2018

"Granada: 1000 días sin tren"

COMUN ICADOS SECTOR