1º de Mayo

• Desde el Sector Ferroviario llamamos a participar masivamente en todas las movilizaciones convocadas para el Primero de Mayo.
  • Vamos a salir a la calle a reivindicar empleo estable y de calidad, prestaciones sociales suficientes y pensiones dignas, servicios públicos de calidad y la igualdad real entre mujeres y hombres.

28 de abril: Propuestas de CCOO

El Área Pública de CCOO ha elaborado un documento de propuestas sobre empleo público que presentará próximamente a los partidos políticos ante la convocatoria de elecciones generales. Estas propuestas son parte de las iniciativas que venimos desarrollando en los últimos años y consideramos que deben estar presentes, bien en los programas de las fuerzas políticas o bien en los debates que tengan en el seno de sus organizaciones.

CURSOS OEP RENFE-ADIF

• CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia.
  • En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

Igualdad, camino sin retorno

• Para CCOO, el trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8M, para nosotras todos los días son 8 de Marzo.
  • En el Sector Ferroviario nos sumamos a la huelga del 8 de Marzo y convocamos paros laborales de 2 horas por turno.

El Sector Ferroviario de CCOO contra la violencia de género

• Reclamamos el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución ante las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas
  • No podemos seguir contabilizando mujeres asesinadas, agredidas, humilladas y acosadas sexualmente; es urgente actuar y dejar de acumular fríos datos, son #VidasNoNúmeros.

Concentración Alcazar de San Juan

• Coincidiendo con la constitución del Sector Ferroviario de FSC-CLM, se ha realizado una concentración en la estación de Alcazar de San Juan, un nudo ferroviario emblemático en otras épocas.
  • Fernando Garcia Mora será, desde hoy, el Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en esta comunidad y será la cabeza visible de un equipo cuyo objetivo principal es promover un pacto regional por el Ferrocarril, como ya hizo el sindicato en Toledo.

Huelga en el Metropolitano de Tenerife

• La huelga está motivada por los repetitivos incumplimientos, por parte de la empresa, del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo.
  • Los paros, parciales en algunos casos y de 24 horas en otros, están distribuidos en 41 jornadas durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.

VII Jornadas de Metros

• Durante los días 17 y 18 de octubre de 2018, las compañeras y compañeros de los Metros, Tranvias y Autonómicos se han reunido en Valencia para poner en común la situación de las empresas y coordinar nuestra acción sindical.
  • "Ahora es el momento de pasar a la ofensiva desde nuestra legitimidad para recuperar salario, jornada y condiciones de trabajo en nuestro espacio más natural: LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA", ha subrayado Manolo Taguas en la clausura.

Concentración contra las agresiones externas

Hoy, 25 de septiembre, a las 10 horas, se ha  realizado una concentración de trabajadores y trabajadoras en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en instalaciones ferroviarias de las principales provincias, para visibilizar estas situaciones cada vez más comunes

Rueda de prensa sobre Cercanías Catalunya

• Hoy, 19 de septiembre de 2018, CCOO ha presentado en rueda de prensa un detallado informe sobre los trenes de Cercanías en Cataluña con datos sobre la evolución de las inversiones, la evolución del personal del sector, la situación del mantenimiento de los trenes y de las infraestructuras, la evolución de las incidencias y las propuestas del sindicato para la mejora del servicio de cercanías.
  • "El 75% de la inversión en ferrocarril de nuestro país se dedica a la Alta Velocidad, servicio que sólo es utilizado por el 8% de los viajeros y viajeras", ha subrayado Taguas

Escuela de jovenes ferroviarios

• Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el albergue juvenil de Torremolinos, los jovenes delegados y delegadas del sector ferroviario de CCOO se han vuelto a reunir para continuar con su formación sindical.
  • En esta ocasión, entre los temas tratados, ha destacado todo lo relacionado con los procesos de elecciones sindicales, ya que se acerca el periodo de concentración de los mismos.

Clausura de la jornada por Manolo Taguas

• La aprobación de esta ley, en octubre de 2017, supone un avance sustancial, ya que implica que la contratación pública tenga en cuenta aspectos de indole social, y no solo criterios económicos.
  • "Vamos a utilizar las herramientas de las que nos dota la Ley de Contratos del Sector Público para fortalecer nuestra acción sindical", subrayó Manolo Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, en la clausura de la Jornada

Huelga en Amazon España

• La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para conseguir la igual real

Dentro de las propuestas de CCOO para el II Acuerdo para el empleo público y de condiciones de trabajo y también de las enmiendas que CCOO ha presentado a los PGE 2018, Presupuestos General del Estado, hemos conseguido reformar el Estatuto de los trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de paternidad, avanzando hacia la equiparación de derechos y corresponsabilidad entre todos los trabajadores y trabajadoras.

Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

• El Sector Ferroviario de CCOO de Catalunya convoca una concentración el próximo día 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Sant Jaume en protesta por las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de su ambito.
  • El sindicato exige que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif, TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con estas muestras de violencia.