siempre hemos sido capaces

• Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

• Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

• Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

manifestación en Granada

Los ferroviarios y ferroviarias de CCOO han participado hoy en la manifestación convocada en Granada al cumplirse tres años desde que salió el último tren de esta capital andaluza.

Jornadas sobre CAE en el Sector Ferroviario

Bajo el lema: “Tu empresario es responsable de tu seguridad y tu salud. Que no te engañen ni te cuenten cuentos”, comenzaron el pasado 4 de abril en Madrid unas Jornadas que el Sector Ferroviario de CCOO extenderá por toda España a lo largo de 2018.

Metro Madrid

Para CCOO, en cuanto al amianto en Metro de Madrid, lo prioritario es que desaparezca su presencia y que se garantice la seguridad del personal, así como vigilar la salud a quienes están trabajando o a quienes en algún momento se les ha expuesto a este riesgo, para poder detectar precozmente cualquier patología. La solución pasa por el compromiso de la dirección de aportar recursos, dotar de presupuesto, poner plazos, obligarse a acordar con la representación de la parte trabajadora los planes, etc.

Movilizaciones para #RecuperalLoArrebatado

Exploraremos todos los avances en condiciones laborales contenidos en este documento para demandar a las dos empresas su aplicación en nuestro ámbito (jornadas, retribuciones por IT, eliminación de la temporalidad y creación de empleo estable, etc.)

Concentración en la estación de Atocha

El amplio seguimiento de la huelga de dos horas convocada por CCOO y UGT y las multitudinarias manifestaciones celebradas en todo el país (que tiñeron las calles de morado) han marcado un punto de inflexión para que las cosas no continúen como hasta ahora y emprender los cambios necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque sin igualdad no hay democracia.

Intervención de Taguas en el acto 8 de marzo

CCOO sigue preparando intensamente la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se desarrollará bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas". Su secretario general, Unai Sordo, así como otros dirigentes sindicales, está participando en numerosas asambleas informativas en distintas localidades y empresas para explicar los motivos y animar a sumarse a la huelga, como la que se celebró ayer, a la entrada de la estación madrileña de Atocha, con trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario donde Manuel M. Nicolas Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, recalcó que "queda mucho camino por recorrer en el acceso al empleo en este sector tremendamente masculinizado".

Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Jornada sobre diversidad sexual

CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.

1000 días sin tren en Granada

Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Asamblea Sector Ferroviario

hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

Ahora Lo Público

Cientos de delegados y delegadas del sector ferroviario han acudido a Madrid, desde todo el país, para reivindicar la recuperación de lo arrebatado en estos años de crisis: Salarios, Empleo Público y Derechos de los empleadas y empleados públicos.

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.