Concentración 25N

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

Salón de la Fundación La Maquinista-Macosa

• El objeto de este encuentro es el de organizar y estructurar estos espacios industriales con el fin de garantizar empleo estable y de calidad, objetivo fundamental para CCOO.
  • El futuro de la industria ferroviaria está estrechamente ligada al desarrollo del ferrocarril en el futuro y por ende al Grupo Renfe, la operadora pública, y a lo que le depare la liberalización del transporte de viajeros a partir de diciembre de 2020.

Rueda de prensa Lleida

• CCOO apuesta en Lleida por un ferrocarril público de calidad y sostenible adaptado a las necesidades de las y los ciudadanos.

Manolo Taguas abriendo la Jornada

• Lo más destacado de este encuentro ha sido que entre las y los ponentes y las personas asistentes se ha creado un espacio dinámico a través de las intervenciones y foros de debate, donde se han abordado diferentes aspectos de igualdad de género.
  • "La igualdad no es un tema sólo de mujeres, es tambíen de hombres y de concienciación", ha resaltado Manolo Taguas en la apertura de esta Jornada.

Acceso de viajeros al AVE en Granada

Prevista para el mes de septiembre, el retraso "sine die" en la puesta en funcionamiento de los trenes Avant a Sevilla y Málaga ha tenido como consecuencia la no renovación, en unos casos, y la disminución de horas de trabajo, en otros, de distintos contratos en los Servicios en Tierra de Alta Velocidad. De este modo, Renfe cierra, hoy día 1 de octubre, el Puesto Multifunción (información, cambio de billetes, etc.) que tiene ubicado en el nuevo centro de viajeros de la Estación AVE de Granada.

Control de acceso de viajeros

• Es el momento de comenzar a trabajar en la negociación de un nuevo Convenio que mejore realmente las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras de Servicios en Tierra.
  • CCOO está elaborando una plataforma y estará a la espera de la convocatoria para la constitución de la comisión negociadora que se ha de llevar a cabo cuanto antes.

Cursos para ofertas de empleo de Renfe

• Se ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 63 puestos de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe.
  • CCOO, como en anteriores ocasiones, ofrece a sus afiliadas y afiliados un curso online para la preparación de las pruebas selectivas de esta nueva oferta de empleo.

Mª Antonia Martínez González, en el Congreso de UNI celebrado en Chicago en 2005

• Fue secretaria de la Mujer de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO desde 1992 hasta 2009

Cursos OEP 2019 ADIF

Como en anteriores ocasiones, CCOO ha puesto en marcha un curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de la OEP 2019 de Adif-Adif AV. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

Nueva edición de la Escuela Sindical Jóvenes Ferroviarios

• Durante los días 22, 23 y 24 se han celebrado en Luanco un encuentro de jóvenes ferroviarios y ferroviarias participantes en las jornadas formativas de la Escuela Sindical del Sector.
  • Durante el acto de clausura Manolo Taguas, secretario general del sector ferroviario, declaró que "la mejor inversión del sindicato, es en quienes tienen ardor y muchas ganas de cambiar las cosas".

8 de Marzo de 2018

• La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de Marzo de 2018 por vulnerar el derecho de huelga.
  • Esta sentencia se une a otra anterior -ya firme- dictada por la misma sala el pasado mes de febrero que anulaba los servicios mínimos correspondientes al transporte aéreo.

1º de Mayo

• Desde el Sector Ferroviario llamamos a participar masivamente en todas las movilizaciones convocadas para el Primero de Mayo.
  • Vamos a salir a la calle a reivindicar empleo estable y de calidad, prestaciones sociales suficientes y pensiones dignas, servicios públicos de calidad y la igualdad real entre mujeres y hombres.

28 de abril: Propuestas de CCOO

El Área Pública de CCOO ha elaborado un documento de propuestas sobre empleo público que presentará próximamente a los partidos políticos ante la convocatoria de elecciones generales. Estas propuestas son parte de las iniciativas que venimos desarrollando en los últimos años y consideramos que deben estar presentes, bien en los programas de las fuerzas políticas o bien en los debates que tengan en el seno de sus organizaciones.

CURSOS OEP RENFE-ADIF

• CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia.
  • En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

#8MSIEMPRE

02/03/2019