CCOO se reune con la presidenta de Adif

  • El secretario general del sector, Manolo Taguas, ha recordado a la presidenta que nuestro sindicato ha dado una oportunidad al diálogo debido al cambio de gobierno.
  • CCOO ha trasladado a Isabel Pardo todas las reivindicaciones y propuestas que esta organización sindical cree prioritarias: crecimiento de empleo, recuperar salario, internalizaciones, etc.

Huelga en Amazon España

  • La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.
  • Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Es fundamental que los padres se acojan al permiso de paternidad para conseguir la igual real

Dentro de las propuestas de CCOO para el II Acuerdo para el empleo público y de condiciones de trabajo y también de las enmiendas que CCOO ha presentado a los PGE 2018, Presupuestos General del Estado, hemos conseguido reformar el Estatuto de los trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de paternidad, avanzando hacia la equiparación de derechos y corresponsabilidad entre todos los trabajadores y trabajadoras.

Jubilación Parcial 75/25

CCOO apuesta por dar continuidad a las jubilaciones parciales bajo la fórmula del 75/25, en la que los relevistas entran a tiempo completo y a través de la Oferta de Empleo Público convirtiéndose en indefinidos.

Nos deben el 1,95% de incremento salarial

  • Una vez aprobados los PPGGEE de 2018, deben aplicar los incrementos salariales acordados con los sindicatos.
  • Las nuevas Presidencias de Renfe y Adif tienen ya un primer deber que cumplir con los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas.

Concentración contra las agresiones en el puesto de trabajo

  • El Sector Ferroviario de CCOO de Catalunya convoca una concentración el próximo día 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Sant Jaume en protesta por las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de su ambito.
  • El sindicato exige que las direcciones de las empresas Metro, Renfe, FGC, Adif, TRAM y las Consellerias d´Interior, de Territori-Sostenibilitat de la GENCAT y l´Ajuntament de Barcelona aporten los recursos necesarios para acabar con estas muestras de violencia.

Rueda de prensa del Sector Ferroviario de CCOO en Teruel

Hoy, el Sector Ferroviario de CCOO, ha dado una rueda de prensa en Teruel para denunciar, una vez más, un modelo de ferrocarril totalmente injusto y discriminatorio que condena al subdesarrollo y desertización a amplias zonas del territorio, Teruel es un ejemplo paradigmático de esta política errática.

Renfe

El sindicato advierte que este gesto no debe tomarse como un punto final de la conflictividad, puesto que, si transcurrido un tiempo prudencial no obtienen respuestas satisfactorias del nuevo ministro de Fomento y de las nuevas direcciones de las empresas, retomarán su hoja de ruta de movilizaciones en Renfe y Adif.

Cursos OEP de Renfe y Adif

Como en ocasiones anteriores, CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas cursos online para preparar los exámenes de ingreso en ambas empresas públicas. Ya están activos los destinados a la oferta de empleo de Renfe y en breve estarán disponibles los que servirán a los aspirantes de la próxima oferta de Adif.

Reunión con el Ministerio de Fomento

  • Ayer, 25 de mayo, fuimos convocados para tratar “el seguimiento de la situación de temas de interés del sector ferroviario”.

Desde el Ministerio se nos quiere transmitir tranquilidad, con el eterno recurso de decir lo contrario de lo que se hace o se piensa, desbordando euforia y optimismo se nos llega a decir que “estamos totalmente alineados con vuestras preocupaciones”, en un alarde de desfachatez, demagogia, o directamente falsedad.

Consejo de la Sección Sindical Estatal Adif-Renfe del Sector Ferroviario de CCOO

  • El Consejo Estatal de Renfe y Adif del Sector Ferroviario de CCOO, ha acordado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones durante los próximos cuatro meses.

La nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados, son el preludio de un verano conflictivo en el ferrocarril de ámbito estatal.

siempre hemos sido capaces

  • Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.

La sentencia de "la manada" es un insulto a la dignidad de las mujeres

  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, Cáceres

  • Los días 20 y 21 de abril se han celebrado unas jornadas formativas de la Escuela Sindical de Jóvenes Ferroviarios, en esta ocasión se han realizado en el Valle del Jerte
  • Para CCOO, contar con sindicalistas jóvenes con implicación y preparación significa garantia de condiciones laborales dignas.
  • Taguas: "Las y los jóvenes tenéis que exigir espacios en esta organización y puestos de salida en las listas de los próximos procesos de elecciones sindicales.

Paneles informativos apagados en Santa Justa.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE han indicado que “el 70% de las puertas automáticas de acceso a la estación están fuera de servicio, hay problemas con la climatización y la iluminación, la mitad de los paneles de información con horarios de llegadas y salidas de los trenes no funcionan y la otra mitad tienen líneas pixeladas, los teleindicadores de los andenes están apagados en muchas ocasiones generando que los viajeros y viajeras no encuentren sus trenes, existen problemas con la megafonía y hasta goteras, limpieza y mantenimiento de vías”. La Sección Sindical de CCOO “ha lamentado la situación de abandono de una estación clave para Sevilla y la imagen que se proyecta de la ciudad en un momento clave para el turismo como es la Feria de Abril en el que miles de personas utilizarán la estación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.