Firma del Convenio de ADIF

Para el sindicato, la presión y negociación de CCOO arranca un convenio justo e ilusionante que se aplicará a los más de 13.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Estación de Atocha

La firma de un preacuerdo de convenio colectivo del Grupo Renfe ha permitido que CCOO desconvoque las jornadas de huelgas previstas para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019.

Trenes afectados por la huelga

El sindicato advierte que Renfe impuso unos servicios mínimos muy altos, entorno al 78% durante toda la jornada de huelga. Estos servicios mínimos, que no contaban con el respaldo de CCOO, convocante de la huelga, están siendo incluso incumplidos por la propia empresa, que está sacando trenes sin interventores a bordo. A pesar de ello, el respaldo de la huelga se sitúa en torno al 75% en el conjunto del Estado.

CCOO convoca huelga en Renfe y Adif

  • CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre, por falta de personal en trenes.
  • El principal motivo es la continua disminución de las plantillas de ambas empresas, exigiendo un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% de la plantilla.

Huelga de interventores en Renfe

  • La falta de plantilla en la empresa pública hace imposible prestar un servicio de calidad y con la seguridad deseable para las y los viajeros.
  • “La conflictividad, tanto en Renfe como en Adif, por la falta de creación de empleo, los incumplimientos sobre la negociación de la jornada y otras medidas recogidas en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, además de otros muchos problemas laborales, podría llevar a la convocatoria de más movilizaciones durante el periodo navideño”, afirma Manuel M. Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO.

Persisten los problemas en Adif y el Grupo Renfe

  • CCOO ha solicitado la reunión de las Comisiones de Conflictos Laborales de Adif y el Grupo Renfe, ante los numerosos problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras.

Consejo de la sección sindical Adif-Renfe

  • El secretario general, Manolo Taguas, expuso como, durante el último año y medio, nuestra acción sindical ha estado basada en el compromiso con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • El Consejo ha decidido interponer comisiones de conflictos en ambas empresas y no descarta la convocatoria de movilizaciones en caso de no llegar a acuerdos.

El Sector Ferroviario de CCOO contra la violencia de género

  • Reclamamos el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución ante las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas
  • No podemos seguir contabilizando mujeres asesinadas, agredidas, humilladas y acosadas sexualmente; es urgente actuar y dejar de acumular fríos datos, son #VidasNoNúmeros.

Concentración Alcazar de San Juan

  • Coincidiendo con la constitución del Sector Ferroviario de FSC-CLM, se ha realizado una concentración en la estación de Alcazar de San Juan, un nudo ferroviario emblemático en otras épocas.
  • Fernando Garcia Mora será, desde hoy, el Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en esta comunidad y será la cabeza visible de un equipo cuyo objetivo principal es promover un pacto regional por el Ferrocarril, como ya hizo el sindicato en Toledo.

Denunciados los convenios colectivos

A partir de ahora, y una vez constituidas las Comisiones Negociadoras de ambos convenios colectivos, se inicia un proceso donde CCOO pondra sobre la mesa nuestras reivindicaciones que fundamentalmente son el crecimiento del empleo de calidad con condiciones de ingreso justas, la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales.

Consejo sección sindical estatal Adif-Renfe

  • En el orden del día se ha tratado la situación actual de ambas empresas y la posible denuncia de los convenios colectivos de las mismas.
  • En su exposición, Manolo Taguas ha subrayado que los ejes fundamentales de nuestras reivindicaciones son la creación de empleo, la recuperación salarial y de derechos y un cambio en las inversiones que posibilite un modelo de ferrocarril vertebrador de territorios y dinamizador de la economía.

Es el momento de recuperar derechos

  • Por un reparto justo de la riqueza: si la economía está creciendo debe repercutir también en las rentas del trabajo.
  • Subete al tren de la recuperación: Elige CCOO

Es el momento de la igualdad

  • El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres y los niños/as son asesinados por sus parejas y/o padres,
  • El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres ganan un 30% menos que los hombres y donde la precariedad laboral aumenta cada día.

Condiciones de ingreso dignas y justas

  • Es el momento de acabar con la precaridad en el acceso al empleo
  • Es el momento de recuperar unas condiciones laborales dignas y justas

Concentración contra las agresiones externas

Hoy, 25 de septiembre, a las 10 horas, se ha  realizado una concentración de trabajadores y trabajadoras en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en instalaciones ferroviarias de las principales provincias, para visibilizar estas situaciones cada vez más comunes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.