Amianto

Aunque el amianto está prohibido desde 2002, hace unos días se ha detectado en vehículos de la serie 442 y 470. Los trenes afectados circulan por la línea de Cercedilla a Cotos, Valencia y Málaga.

Renfe

El Sector Ferroviario de CCOO de Galicia está dispuesto a convocar huelga en Renfe en el ambito de esta comunidad autónoma, si no se cubren las necesidades de personal de comercial tanto en los trenes como en las estaciones.

Jornada sobre diversidad sexual

CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.

1000 días sin tren en Granada

Hoy, 14 de enero de 2018, el Sector Ferroviario de CCOO de Granada, ha participado en primera linea, en un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Renfe Fabricación y Mantenimiento

El 9 de enero, el Presidente del Grupo Renfe, reunido con todos los sindicatos con representación en el CGE, presentó un documento donde exponen un proyecto de futuro para la sociedad Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A. En el día de ayer los delegados y delegadas del Sector Ferroviario de CCOO pertenecientes al colectivo de Fabricación y Mantenimiento se reunieron en Madrid con la dirección estatal del sindicato para analizar  dicho documento y hacer una valoración del mismo.

Cercanías Málaga Renfe

El secretario general de la sección sindical Adif-Renfe de CCOO-Málaga, Bartolomé Muñoz, explica que “el pasado mes de junio denunciábamos la supresión de trenes de Cercanías por falta de maquinistas; Transcurridos más de 6 meses la empresa sigue parcheando para evitar más supresiones pero sin cubrir las necesidades reales de plantilla, tanto de personal de Conducción como de Comercial.”

Asamblea Sector Ferroviario

hoy, 19 de diciembre, se ha constituido la Asamblea del Sector Ferroviario de CCOO y se ha debatido el Informe General del Secretario General, dando un repaso a la actividad sindical desarrollada por nuestro sector durante 2017.

Ahora Lo Público

Cientos de delegados y delegadas del sector ferroviario han acudido a Madrid, desde todo el país, para reivindicar la recuperación de lo arrebatado en estos años de crisis: Salarios, Empleo Público y Derechos de los empleadas y empleados públicos.

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

El sector ferroviario exigiendo mejoras de los servicios públicos

El Sector Ferroviario ha participado activamente en las concentraciones convocadas el pasado 24 de noviembre en todas las provincias de nuestro país, como inicio de una nueva campaña de movilizaciones que tienen como meta recuperar los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos durante los últimos años. La próxima acción a llevar a cabo para seguir presionando es una concentración el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

CCOO pide que se inicien las infraestructuras necesarias para el cercanías

Las últimas noticias y decisiones adoptadas sobre la implantación y puesta en funcionamiento por la corporación municipal del ayuntamiento de Córdoba de las cercanías Villarrubia – Alcolea han caído como agua de mayo entre la multitud de vecinos que se verán beneficiados por este tipo de transporte motivo por el cual esta Organización felicita a dicha Corporación.

Consejo Sección Sindical Adif-Renfe

Desde CCOO se lucha día a día contra cualquier muestra de desigualdad por razón de genero tanto en el mundo del trabajo como en el resto de los ambitos de la sociedad. Hoy, aprovechando la próximidad del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Sección Sindical Estatal de Adif-Renfe queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa hacía cualquier acto de violencia machista.

Jubilación Parcial en Adif y Adif AV

Con fecha 6 de noviembre se ha celebrado la reunión constituyente de la Comisión de Seguimiento de la Jubilación Parcial de Adif y Adif AV, y se han entregado los listados de los solicitantes interesados en acogerse a las dos opciones de jubilación parcial ofrecida por ambas empresas. Esta modalidad de jubilación asegura una renovación y rejuvenecimiento paulatino de las plantillas.

Cercanias

En el Sector Ferroviario de CCOO de Murcia no estamos en contra de la llegada del AVE, pero no a cualquier precio, demandaremos urgentemente a los representantes del Gobierno de la Región de Murcia, a las diferentes fuerzas políticas y a los ciudadanos y ciudadanas, que no nos pueden dejar sin Cercanías con Alicante.

Los cursos forman parte de un nuevo ciclo de Formación Profesional del sindicato

  • 24 de octubre de 2017

El Sector Ferroviario de CCOO amplia su oferta de cursos dirigidos a sus afiliados y afiliadas, con el objeto de ayudarles en la preparación de las pruebas selectivas para las diferentes convocatorias públicas de empleo en las dos grandes empresas del sector, Renfe y Adif.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.