Concentración Alcazar de San Juan

  • Coincidiendo con la constitución del Sector Ferroviario de FSC-CLM, se ha realizado una concentración en la estación de Alcazar de San Juan, un nudo ferroviario emblemático en otras épocas.
  • Fernando Garcia Mora será, desde hoy, el Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en esta comunidad y será la cabeza visible de un equipo cuyo objetivo principal es promover un pacto regional por el Ferrocarril, como ya hizo el sindicato en Toledo.

Denunciados los convenios colectivos

A partir de ahora, y una vez constituidas las Comisiones Negociadoras de ambos convenios colectivos, se inicia un proceso donde CCOO pondra sobre la mesa nuestras reivindicaciones que fundamentalmente son el crecimiento del empleo de calidad con condiciones de ingreso justas, la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales.

Consejo sección sindical estatal Adif-Renfe

  • En el orden del día se ha tratado la situación actual de ambas empresas y la posible denuncia de los convenios colectivos de las mismas.
  • En su exposición, Manolo Taguas ha subrayado que los ejes fundamentales de nuestras reivindicaciones son la creación de empleo, la recuperación salarial y de derechos y un cambio en las inversiones que posibilite un modelo de ferrocarril vertebrador de territorios y dinamizador de la economía.

Es el momento de recuperar derechos

  • Por un reparto justo de la riqueza: si la economía está creciendo debe repercutir también en las rentas del trabajo.
  • Subete al tren de la recuperación: Elige CCOO

Es el momento de la igualdad

  • El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres y los niños/as son asesinados por sus parejas y/o padres,
  • El objetivo de la clase trabajadora y de un sindicato de clase como CCOO es acabar con una sociedad donde las mujeres ganan un 30% menos que los hombres y donde la precariedad laboral aumenta cada día.

Condiciones de ingreso dignas y justas

  • Es el momento de acabar con la precaridad en el acceso al empleo
  • Es el momento de recuperar unas condiciones laborales dignas y justas

Concentración contra las agresiones externas

Hoy, 25 de septiembre, a las 10 horas, se ha  realizado una concentración de trabajadores y trabajadoras en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en instalaciones ferroviarias de las principales provincias, para visibilizar estas situaciones cada vez más comunes

Manifestación en León por un tren digno

  • León pide un tren digno y moderno para una tierra igualmente digna y moderna. Un tren que contribuya al desarrollo de sus pueblos. Un tren público al servicio de las y los ciudadanos
  • Cuando se cumplen 7 años desde que se cerró el tramo León-La Asunción, 19 de Septiembre de 2011, se ha convocado una Manifestación de protesta que recorra las calles de León reivindicando la recuperación de pleno servicio de la Línea de Vía Estrecha hasta el centro de León.

Rueda de prensa sobre Cercanías Catalunya

  • Hoy, 19 de septiembre de 2018, CCOO ha presentado en rueda de prensa un detallado informe sobre los trenes de Cercanías en Cataluña con datos sobre la evolución de las inversiones, la evolución del personal del sector, la situación del mantenimiento de los trenes y de las infraestructuras, la evolución de las incidencias y las propuestas del sindicato para la mejora del servicio de cercanías.
  • "El 75% de la inversión en ferrocarril de nuestro país se dedica a la Alta Velocidad, servicio que sólo es utilizado por el 8% de los viajeros y viajeras", ha subrayado Taguas

Escuela de jovenes ferroviarios

  • Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el albergue juvenil de Torremolinos, los jovenes delegados y delegadas del sector ferroviario de CCOO se han vuelto a reunir para continuar con su formación sindical.
  • En esta ocasión, entre los temas tratados, ha destacado todo lo relacionado con los procesos de elecciones sindicales, ya que se acerca el periodo de concentración de los mismos.

Concentración en los talleres de Renfe en Málaga

  • Renfe anunció hace algo más de tres meses su intención de entregar a manos privadas el mantenimiento de los vehículos de alta velocidad que hasta ahora se reparan en el taller de Renfe-Los Prados, lo que supondría la pérdida de más de 30 puestos de trabajo de la empresa pública
  • Hoy, 13 de septiembre, los ferroviarios y ferroviarias han participado en una concentración convocada por el Sector Ferroviario de CCOO, en defensa de las cargas de trabajo de los talleres de la empresa pública en Málaga.

Otro error de bulto en Adif

  • En Adif, los fracasos de gestión se multiplican, lo último ha sido la elección como Director General de Personal de un exmilitar relacionado con el fallido golpe de estado del 23 de febrero de 1981.
  • CCOO espera que en próximas ocasiones se hagan mejores elecciones entre gente preparada, profesional y que conoce la empresa como la palma de su mano.

Clausura de la jornada por Manolo Taguas

  • La aprobación de esta ley, en octubre de 2017, supone un avance sustancial, ya que implica que la contratación pública tenga en cuenta aspectos de indole social, y no solo criterios económicos.
  • "Vamos a utilizar las herramientas de las que nos dota la Ley de Contratos del Sector Público para fortalecer nuestra acción sindical", subrayó Manolo Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, en la clausura de la Jornada

Estación de Jerez de la Frontera

  • Hablamos de dos estaciones donde la afluencia de clientes es cada vez mayor y sin embargo en la mayoria de las ocasiones sólo hay un trabajador/a por turno.
  • Las interminables colas propician que se produzcan numerosas situaciones de agresiones verbales a las y los trabajadores por parte de los clientes.

linea ferrea

CCOO, junto con el resto de sindicatos que conforman el Comité Provincial de Empresa de ADIF en Toledo informan que a los ya conocidos retrasos, averías, transbordos por carretera y cancelaciones de trenes, los usuarios de la línea de ferrocarril de Talavera están sufriendo una nueva afrenta por parte de las empresas Renfe y Adif. Renfe no ha asumido sus obligaciones comerciales (información, venta de billetes, servicio post-venta, reclamaciones y atención al cliente) dejándolas en manos de la empresa Adif que las realiza de manera residual y secundaria, sin tener trabajadores que atiendan específicamente al cliente ni las problemáticas que les puedan surgir. Adif no está a la altura de lo que los contribuyentes demandan, especialmente en Talavera de la Reina, población de más de 80.000 habitantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.